Carolina Stanley y Martiniano Molina impulsan emprendimientos programas sociales

Carolina Stanley y Martiniano Molina impulsan emprendimientos programas sociales

(PBA) El Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y representantes del Ministerio de Producción, compartieron el encuentro “Emprender, Innovar y Asociarse”, organizado por la cartera nacional con el objetivo de promover nuevos emprendimientos sociales y la autonomía de los titulares de los programas.

El evento se desarrolló en el CIC de Santo Domingo y contó además con la presencia del secretario General de Presidencia Fernando De Andreis y el titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social, Matías Kelly.

“Estamos trabajando en equipo porque creemos en la importancia de la articulación entre municipio, provincia y nación, en el desarrollo de programas para emprendedores en lugares donde más se necesitan, y en contribuir desde la economía popular a estos procesos asociativos en búsqueda del trabajo y el desarrollo productivo”, expresó Martiniano Molina.

Molina resaltó las herramientas que otorga el programa como espacio de formación para los emprendedores que recién comienzan con sus proyectos y también para quienes ya tienen la base del mismo. “El objetivo principal es fortalecer los entramados productivos. La capacitación busca que cada participante pueda terminar con un proyecto armado ya sea en forma asociativa o individual”, aseguró.

Por su parte, Stanley expresó que “la idea es coordinar todo el trabajo, que puedan descubrir qué es lo que necesitan para potenciar lo que quieren hacer, ya que muchas veces hay proyectos individuales que son complementarios y pueden trabajarlos juntos en su emprendimiento”.

La ministra también apuntó que “con estos espacios acompañamos y le damos visibilidad a sus emprendimientos, compartiendo experiencias y generando confianza”.

Durante la jornada, los titulares de los programas sociales comentaron sus proyectos y las necesidades para su crecimiento, como insumos, espacio físico y lugares de venta para sus productos, entre otros temas.

La iniciativa “Emprender, Innovar y Asociarse” depende del programa NODOS del Ministerio de Producción de la Nación, brinda capacitaciones orientadas a los beneficiarios de “Argentina Trabaja” y “Ellas hacen”. Está compuesta por 16 encuentros de 4 horas cada uno, una vez por semana, hasta el mes de diciembre.

En esta primera etapa hay 100 proyectos productivos en Quilmes y municipios vecinos como Berazategui y Florencio Varela.

Participaron de la jornada el Jefe de Gabinete Guillermo Sánchez Sterli, la secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María Ángeles Sotolano, el titular de la agencia de Medio Ambiente (AMA) Gastón Linsalata, el secretario de Salud Miguel Maiztegui y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

S.C.