Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Carolina Stanley presentó nuevo manual de alfabetización digital

Enterate todo acá

La ministra de Desarrollo Social porteño, Carolina Stanley, presentó el Manual de Postas Digitales, una guia de alfabetización digital para la tercera edad.

carolina_stanley

(CABA) La ministra de Desarrollo Social porteño, Carolina Stanley, presentó el Manual de Postas Digitales, una práctica guía que complementa la capacitación de los adultos mayores en el uso de las nuevas tecnologías, en el Centro Metropolitano de Diseño, acompañada por el Subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero.

Durante el encuentro, Stanley señaló que “las nuevas tecnologías son una herramienta necesaria e importante para el aprendizaje” y agregó que el manual presentado “es el complemento ideal a las capacitaciones que reciben en las postas digitales. Este material los ayudará a recordar y saber cómo navegar en Internet, buscar información, realizar trámites y pagar cuentas”.

Los adultos mayores recibieron el manual de contenidos que se brindan en los talleres de Alfabetización Digital, una herramienta útil, sencilla y amena que sirve de guía para facilitar el manejo en forma independiente de la computadora

La Subsecretaría de Tercera Edad cuenta actualmente con 27 postas digitales y una móvil, en la que ya se capacitaron más de 4500 adultos mayores en la Ciudad.

El programa “Postas Digitales” tiene como objetivo acercar a los mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos de informática diseñados específicamente para los mayores de la Ciudad.

El acercamiento de los mayores al universo digital facilita la posibilidad de comunicarse con el otro compartiendo un mismo idioma y un mismo código. Permiten comprender cuando alguien en los medios masivos utiliza los neologismos que devinieron con la era digital, como lo son los términos: chatear, facebook, googlear, twittear, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario