Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Carnaval y Año Nuevo Chino, las actividades “culturales” que se adueñan de la Ciudad

Los porteños se preparan para un fin de semana intenso en la Ciudad. Calor, bochinche y cortes de calles para una Buenos Aires que estará signada por sonidos, baile y colores festivos. (Ciudad de Buenos Aires) Además de la temperatura –se pronostican hasta 36 grados– y la conmemoración del Año Nuevo Chino, los festejos por los Carnavales, cuyas murgas declaradas de patrimonio cultural de la Ciudad, coparán las calles y...

Los porteños se preparan para un fin de semana intenso en la Ciudad. Calor, bochinche y cortes de calles para una Buenos Aires que estará signada por sonidos, baile y colores festivos.

(Ciudad de Buenos Aires) Además de la temperatura –se pronostican hasta 36 grados– y la conmemoración del Año Nuevo Chino, los festejos por los Carnavales, cuyas murgas declaradas de patrimonio cultural de la Ciudad, coparán las calles y avenidas y habrá más de 30 cortes.

Comienzan hoy a las 17 y se extenderán hasta las 3 de la madrugada, también mañana y durante el feriado del lunes. Mientras que el martes, también feriado, los cortes se levantarán a la una. El cronograma, barrio por barrio, es el siguiente:

Balvanera (Comuna3): Corrientes, entre Riobamba y Uriburu.

Barracas (Comuna4): Montes de Oca, entre Olavarría y Rocha.

Boedo (Comuna5): Boedo, entre San Juan e Independencia.

Colegiales (Comuna 13)Matienzo, entre Conesa y Freire.

Constitución (Comuna 1): Caseros, entre Sáenz Peña y Santiago del Estero.

Flores (Comuna7) Gaona, entre Donato Alvarez y Boyacá.

Liniers (Comuna 9) Tuyutí, entre Cosquín y Carhué.

Mataderos (Comuna 9): Alberdi, entre Escalada y Araujo.

Monserrat (Comuna1): Independencia, entre Virrey Cevallos y San José.

Nueva Pompeya (Comuna 4): Perito Moreno, entre Ochoa y Diógenes Taborda. Y Chiclana, entre Avenida La Plata y Pirovano.

Núñez (Comuna 13): Arias, entre las calles Cuba y Arcos.

Parque Avellaneda (Comuna 9)Avenida Eva Perón, entre Homero y Guardia Nacional. Y Directorio, entre Lacarra y Avenida Olivera.

Saavedra (Comuna 12): en el barrio habrá tres cortes. En Avenida Balbín, entre Plaza y Jaramillo; García del Río, entre Freire y Zapiola; y Balbín, entre Pico y Arias.

San Telmo (Comuna 1): San Juan, entre Tacuarí y Perú.

Villa Crespo (Comuna 15)Scalabrini Ortiz, entre Corrientes y Padilla.

Villa General Mitre (Comuna 11) Avenida San Martín, entre Juan B. Justo y Camarones.

Villa Lugano (Comuna 8) 2 de abril de 1982, entre Montiel y General Paz. Y Avenida Riestra, entre Oliden y Martiniano Leguizamón.

Villa Pueyrredón (Comuna 12): Mosconi, entre Bolivia y Zamudio.

Villa Riachuelo (Comuna 8) Avenida Fernández de la Cruz, entre Lisandro de la Torre y Cosquín.

Villa Santa Rita (Comuna 11) Avenida Nazca, entre Cervantes y Beláustegui.

Villa Urquiza (Comuna 12) Congreso, entre Donato y Mariano Acha. Y Triunvirato, entre Olazábal y Monroe.

Habrá otros cortes, que se llevarán a cabo sólo el lunes y martes. Serán en Darwin, entre Cabrera y Gorriti (Palermo, Comuna 14) y en Avenida Corrientes, entre Gascón y Medrano (Almagro, Comuna 5). Los cortes arrancarán a las 17, hasta las 3 de la madrugada el lunes y hasta la una, el martes.

Años Nuevo Chino en Belgrano (Comuna 13)

Y en el barrio de Belgrano, la comunidad festejará el Nuevo Año Chino. Se trata del 4711 y es el año de la serpiente de agua. Hoy, entre las 14 y las 24, y mañana, entre las 10 y las 22, habrá más de cien puestos gastronómicos y diez carpas con talleres y muestras relacionadas con la cultura china. El corte de calles se realizará en Arribeños, entre Juramento y Olazábal. Este año se montará un escenario sobre las Barrancas de Belgrano, en la plazoleta de la Glorieta, y habrá shows musicales, artes marciales, opera china y la tradicional danza del dragón.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario