Carlos Tomada fue imputado por la entrega de $17 millones a Racing

El jefe del bloque del FpV y ex ministro de Trabajo, fue imputado por el fiscal Ramiro González, a raíz de irregularidades en la entrega de subsidios al club de Avellaneda y distintos hoteles

(CABA) El presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña y ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue imputado por la supuesta entrega de planes REPRO (Programas de Recuperación Productiva) por más de 17 millones de pesos a Racing Club, y a los hoteles Regal Pacific, Alvear Palace y Llao Lao Resort. La imputación la resolvió el fiscal federal Ramiro González, quien requirió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral el inicio de la acción penal contra el legislador, y propuso varias medidas de prueba.

El fiscal González resaltó que los planes REPRO debían otorgarse puntualmente durante un tiempo preciso y, sin embargo, subrayó en estos casos se habrían repartido al menos entre 2010 y 2015.

Según consignaron los diarios Clarín y La Nación, Tomada otorgó REPRO violando las normas. Los REPRO son subsidios a empresas con problemas laborales con el objetivo de que no se pierdan puestos de trabajo. La causa se inició por una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome, un habitual denunciador de ex funcionarios kirchneristas.

En su dictamen, el fiscal señaló que en la denuncia se destacó que Racing recibió más de 17 millones de pesos en REPRO y que los hoteles los recibieron “como pago de servicios de uso de instalaciones para diferentes eventos”.

“Así, manifestó que según la normativa vigente del Programa REPRO este subsidio se daba por un tiempo acotado y que en estos casos se han otorgado por cuatro o cinco años”, detalló González. El fiscal solicitó al Ministerio de Trabajo la documentación sobre las REPRO que Tomada habría otorgado, así como si hubo sumarios internos o auditorías al respecto. NT