Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Carlos Tomada, empeñado en hacer pie en la Ciudad

El ministro de Trabajo de la nación, Carlos Tomada, participó de la conmemoración del genocio armenio en el barrio porteño de Parque Chacabuco y se refiriö en su discurso al conflicto que atraviesan los trabajadores del Subte con la empresa Metrovías. Tomada sostuvo que el gobierno porteño “no puede mirar con indiferencia el conflicto del subte” y volvió a señalar la necesidad de que “se hagan cargo del tema quienes...

El ministro de Trabajo de la nación, Carlos Tomada, participó de la conmemoración del genocio armenio en el barrio porteño de Parque Chacabuco y se refiriö en su discurso al conflicto que atraviesan los trabajadores del Subte con la empresa Metrovías.

20120428-214921.jpg

Tomada sostuvo que el gobierno porteño “no puede mirar con indiferencia el conflicto del subte” y volvió a señalar la necesidad de que “se hagan cargo del tema quienes de verdad, y no solamente desde los discursos crean que hay que dar una respuesta a los usuarios y al reclamo de los trabajadores”.

“Sobran los motivos para que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo, ya que aumentó las tarifas argumentando que lo hacía para cubrir las necesidades del servicio”, afirmó el Ministro en diálogo con Télam al participar de un acto en conmemoración de las víctimas del Genocidio Armenio que se realizara esta tarde en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

Sobre el conflicto de los Subtes, Tomada también marcó “la responsabilidad de la empresa Metrovías en la negociación colectiva” y destacó la “amplia convocatoria” lanzada desde el Ministerio que encabeza para resolver el diferendo.

“Hemos llamado a la UTA en primer término, porque es la que tiene competencia al ser el sindicato con personería gremial, pero la verdad es que al ver la inactividad absoluta de Metrovías y de la Ciudad, he recibido a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro para que generen un espacio de paz social y ver si se puede encontrar una solución sin perjudicar a los usuarios”, agregó.

Tomada también hizo referencia al acto realizado por la colectividad armenia en el marco del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, cuando destacó “la línea sostenida en el tiempo por el gobierno nacional con los principios de Memoria Verdad y Justicia para terminar con la impunidad en la Argentina, en el marco de un desafío global que tenemos ante ese flagelo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario