Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Carlos Oviedo: “La desigualdad es el motivo que genera violencia”

El sanitarista, ex director de hospitales porteños, hoy coordina el Colectivo Nacional por el Derecho a la Salud Ramón Carrillo. (CABA) Carlos Oviedo es sanitarista, médico psiquiatra, diplomado en Salud Pública y especialista en Planificación de Servicios Sanitarios. Discípulo del ex ministro de Salud bonaerense Floreal Ferrara, se define como “carrillista“. Y del que fuera el primer ministro de Salud del peronismo, sostiene ante Tiempo Argentino: “Ramón Carrillo fue el...

El sanitarista, ex director de hospitales porteños, hoy coordina el Colectivo Nacional por el Derecho a la Salud Ramón Carrillo.

carlos oviedo

(CABA) Carlos Oviedo es sanitarista, médico psiquiatra, diplomado en Salud Pública y especialista en Planificación de Servicios Sanitarios. Discípulo del ex ministro de Salud bonaerense Floreal Ferrara, se define como “carrillista“. Y del que fuera el primer ministro de Salud del peronismo, sostiene ante Tiempo Argentino: “Ramón Carrillo fue el gran hacedor de la medicina social en la Argentina, un gran visionario“.

Apoyo lo que Carrillo pregonaba en la década del ’40, cuando decía que frente a un problema biológico, existen aspectos socioeconómicos que son sobredeterminantes de ese hecho biológico”, sumó.

La dictadura militar secuestró a su hermano Pedro en junio de 1976, y en diciembre del año siguiente, a su otra hermana, Patricia, después de un operativo en la Iglesia de la Santa Cruz. Renunció al PJ porteño cuando Carlos Menem indultó a los genocidas, y ocupó la Dirección en dos hospitales: el Ramos Mejía y el Gandulfo, de Lomas de Zamora.

Hoy coordina el Colectivo Nacional por el Derecho a la Salud Ramón Carrillo, un tráiler bautizado como “Carrillomóvil” que recorre el país desarrollando campañas preventivas y de atención en zonas que no disponen de servicios médicos.

La desigualdad, en forma de falta de trabajo y de contención, es el motivo que genera violencia”, aseguró.

Comentarios

Ingresa tu comentario