Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Carlos Bilardo justificó la violencia machista y dijo que hay mujeres que son provocativas

Fue durante una entrevista que le hizo Mauro Viale en America 24.

(CABA) Después de las polémicas declaraciones de Baby Etchecopar, que le valieron ser denunciado en la Defensoría del Público, ahora fue Carlos Bilardo el que desató una ola de críticas al vincular la violencia contra las mujeres con la ropa “provocativa” que visten.

“Estoy contra la violación, estoy contra todo, pero hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas”, aseguró Bilardo ayer en una entrevista con Mauro Viale en América 24, en la que aseguró que peleó durante “mucho tiempo” contra “la vestimenta de la mujer”.

“En la playa sí, que vaya como quiera. En una calle, no se puede ir como quiera. Hay chicas jóvenes que incitan a eso, que usan polleritas por acá, se agachan a buscar un papelito y se les ve la bombacha”, apuntó el ex técnico campeón del 86.

Bilardo consideró que tienen que vestirse “mejor” e hizo hincapié en que no sirve con la educación o la psicología para detener a los “muchos violadores” que hay porque aunque “no tienen derecho” a tocar a una mujer, es “lógico” que algunos no sean capaces de evitarlo. “Yo voy en el colectivo y veo una señora, una mujer, una joven, que lleva el corpiño por debajo de los pezones y la mirás. ¿Cómo no la vas a mirar?”, afirmó.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario