Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Carlitos Nair vuelve a las calles

El hijo del expresidente fue liberado, tras pasar una noche detenido por “rebeldía” ante la Justicia, al no presentarse para cumplir diligencias en una causa por amenazas. (CABA) Carlos Nair Menem, hijo del expresidente Carlos Menem, recuperó la libertad este martes, tras pasar una noche detenido por “rebeldía” ante la Justicia, al no presentarse para cumplir diligencias en una causa por amenazas. La agencia de noticias DyN indicó que el...

El hijo del expresidente fue liberado, tras pasar una noche detenido por “rebeldía” ante la Justicia, al no presentarse para cumplir diligencias en una causa por amenazas.

carlitos_nair_menem-parabuenosaires

(CABA) Carlos Nair Menem, hijo del expresidente Carlos Menem, recuperó la libertad este martes, tras pasar una noche detenido por “rebeldía” ante la Justicia, al no presentarse para cumplir diligencias en una causa por amenazas.

La agencia de noticias DyN indicó que el imputado fue demorado el lunes por la noche cuando salió del programa “Intratables”, que se emite por el canal América, y fue llevado a la Superintendencia de Investigaciones ubicada en las calles Madariaga y General Paz, del barrio porteño de Villa Riachuelo.

Desde allí fue trasladado antes de las 8 de este martes a los tribunales de Talcahuano y Lavalle, en esta capital, requerido por el Juzgado de Instrucción 8, y luego de realizar los trámites pendientes recuperó la libertad.

El abogado de la familia Menem, Omar Daer, contó a Radio 10 que lo llamaron “para que tomara cartas en el asunto” y confirmó que el hijo del senador riojano afronta una causa “de amenazas con armas” tras un accidente de tránsito que protagonizó en agosto de 2011 con un camionero en la Capital Federal.

Según la denuncia, Menem se disparó en una rodilla con su propia arma, en medio de un forcejeo, por lo que luego debió ser internado en un sanatorio de Palermo. Según Télam, Carlos Nair Menem fue denunciado por presuntas amenazas, abuso de arma de fuego y lesiones. En esa causa había sido beneficiado con una momentánea “falta de mérito”, dijo Télam.

Esa agencia indicó que el fiscal Sandro Abraldes había requerido que se le practiquen distintos peritajes y ante la imposibilidad de notificarlo en el domicilio ni en la clínica de rehabilitación en Mendoza, donde dijo que estaba, la magistrada lo declaró “en rebeldía” y ordenó su captura “al solo efecto” de someterlo a esas prácticas.

Daer dijo al canal Crónica TV que “la captura corresponde por no haber denunciado un nuevo domicilio”. “Está tranquilo, es un error por desconocimiento del Derecho, no es una persona que conozca los vericuetos de la Justicia”, indicó, y añadió que el juez de la causa “ordenó la captura porque lo consideró en rebeldía”.

Horas después, al salir de Tribunales, Carlos Nair dijo, según DyN: “Me detuvieron porque no me presenté en tiempo y forma; declaré lo que tenía que declarar y me sometí a los exámenes psiquiátricos”.

En tanto, esa agencia señaló que el abogado Daer dijo que “la prueba psicológica era pedida por el Ministerio Público” y reiteró que el joven “no se presentó y se lo declaró en rebeldía”, aunque argumentó que obedeció a cuestiones relacionadas con la notificación judicial.

Carlos Nair Menem “está a derecho, se presentó y constituyó el domicilio”, concluyó el letrado.

La causa en la que Carlos Nair goza de “falta de mérito” confirmada por la Cámara del Crimen se inició en agosto de 2011, cuando el joven protagonizó una discusión con un camionero en la Capital Federal por un problema de tránsito.

En esa ocasión, de acuerdo con Télam, lo habría amenazado con un arma y, al forcejear con el hombre, se disparó a sí mismo accidentalmente en la rodilla y debió ser internado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la esquina de Honduras y Godoy Cruz de esta ciudad, en jurisdicción de la comisaría 25ª, cuando Menem discutió con un camionero que declaró que el joven “estaba alcoholizado y sacado mal, estaba muy mal”, indicó esa agencia.

Comentarios

Ingresa tu comentario