Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Carignano salió del paso

La Justicia desvinculó al macrista Pablo Martínez Carignano en la investigación por la desapariación de una moto perteneciente a una repartición porteña a su cargo. El funcionario había sido procesado pero pudo demostrar que no tenía responsabilidad directa en el caso. (Ciudad de Buenos Aires) La Justicia anuló el procesamiento contra el titular de la Dirección de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Martínez Carignano, por...

La Justicia desvinculó al macrista Pablo Martínez Carignano en la investigación por la desapariación de una moto perteneciente a una repartición porteña a su cargo. El funcionario había sido procesado pero pudo demostrar que no tenía responsabilidad directa en el caso.

(Ciudad de Buenos Aires) La Justicia anuló el procesamiento contra el titular de la Dirección de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Martínez Carignano, por la desaparición de una motocicleta que presuntamente estaba al cuidado de la repartición a su cargo.

El funcionario había sido procesado en primera instancia por la magistrada Mónica Berdión de Crudo, pero la sala Cuarta de la Cámara del Crimen anuló la decisión pues entendió que se había afectado la garantía de la defensa en juicio.

La magistrada “dispuso su procesamiento en orden al delito previsto y reprimido por el artículo 262 del Código Penal”, que establece que “será reprimido con multa del 20 al 60 por ciento del valor substraído, el funcionario público que, por imprudencia o negligencia o por inobservancia de los reglamentos o deberes de su cargo, diere ocasión a que se efectuare por otra persona la substracción de caudales o efectos de que se trata”.

Para la Cámara, la forma en que fue tomada la indagatoria impidió que el funcionario “conozca cabalmente cuál es la contribución al episodio que se endilga, es decir, cuáles fueron los actos que en la intimación se englobaron genéricamente como la negligencia de los reglamentos o deberes a su cargo que habría dado ocasión a que terceros no identificados se apoderaren del motovehículo de Ezequiel Gómez”.

El error de procedimiento “afectó la intervención del imputado en el proceso conculcando su derecho de defensa en juicio de raigambre constitucional”, subrayaron los jueces Alberto Seijas y Marcelo Lucini. (DyN)

Comentarios

Ingresa tu comentario