Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Cárceles VIP en el penal de Devoto

Con TV incluida.

 

8

 

(CABA) La Cámara Federal de Casación Penal dio lugar a una acción interpuesta por un recluso del penal de Devoto para que el Servicio Penitenciario Federal pague en término los salarios de los presos que trabajan y para que los detenidos extranjeros puedan contar con el servicio de televisión pagando de sus bolsillos.

En fallo dividido, el tribunal aceptó el recurso de casación interpuesto y remitió “en carácter de urgente las actuaciones a su origen a fin de que tramite la acción de hábeas corpus de la manera más amplia y eficiente, con el objeto de dar tratamiento a la totalidad de las cuestiones” que han sido planteadas por el interno.

Un interno venía reclamando diversas cuestiones relativas a sus condiciones de detención, comenzando el pago puntual de los salarios hasta la provisión de alimentos y de agua potable.

El tribunal hizo lugar al planteo y encomendó “al Director del Complejo Penitenciario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arbitre los medios necesarios para evitar futuras dilaciones en el pago de los salarios de los internos trabajadores”.

“Es evidente que el contexto de encierro los coloca en determinadas situaciones en condiciones de desventaja en comparación con quienes se encuentran en el medio libre”, sostuvo uno de los jueces que votó a favor de la medida.

Fuente: DiarioVeloz

Comentarios

Ingresa tu comentario