Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Carboclor cerró su planta en Campana y despidió a 120 empleados

Luego de una larga crisis económica, la empresa anunció su cierre y empleados quedaron sin trabajo.

(PBA) Después de una larga crisis económica, la empresa química Carboclor, filial de la uruguaya Ancap, anunció el cierre de su planta de la localidad bonaerense de Campana y unos 120 personas perderán su trabajo.

La decisión de la empresa se conoció en una comunicación oficial que le hizo a la Comisión Nacional de Valores (CNV), donde afirma que comenzará “en forma inmediata un proceso de reestructuración debido a la grave situación financiera que atraviesa la Sociedad”.

“El Directorio resolvió cerrar las plantas de Solventes Oxigenados y Solventes Alifáticos y Aromáticos y concentrarse en el negocio de almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria” en la ciudad de Campana, afirmó la empresa a través de una representante.

“En atención a que la medida implica desvincular al personal afectado a las operaciones de las plantas que se procederán a cerrar, el Directorio aprobó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, finaliza el comunicado.

Según el portal local Campana Noticias, el lunes varios empleados no pudieron ingresar a la planta, que ya funcionaba parcialmente desde hace algunos meses. Según esta versión, la firma ofrecería “acuerdos” por un 70% de la indemnización, bajo la amenaza de que la cifra bajaría al 50% si avanza el procedimiento en el ministerio de Trabajo.

En diciembre del año pasado, Carboclor había anunciado el llamado a concurso preventivo porque la planta no mostraba “signos de recuperación en su balance más reciente, ya que la producción cayó por debajo de los ‘niveles normales’ causada por deficiencias financieras que a su vez llevaron a una disminución de la entrada de materias primas a la refinería de Campana”. En ese momento, Ancap aseguró que honraría “oportunamente los compromisos relacionados con las obligaciones negociables por 95 millones de pesos argentinos de las que es garante”.

Carboclor estaba radicada en Campana desde 1968, como productora-comercializadora de productos químicos y petroquímicos, y ahora se concentrará en la provisión de servicios de puerto, almacenaje y logística.

MG

FUENTE: LA POLÍTICA ONLINE

Comentarios

Ingresa tu comentario