Caravana piquetera complica el tránsito en la Capital

Caravana piquetera complica el tránsito en la Capital

(CABA) Organizaciones sociales marchaban hoy por las calles de esta ciudad, en el marco de la denominada “Caravana 20 kilómetros de desigualdad“, para reclamar al Gobierno porteño “más trabajo y menos pobreza”.

La caravana comenzó en el Obelisco a las 7, y seguía por la avenida 9 de Julio, con destino a la zona de Constitución. Desde allí, los manifestantes tienen previsto ir a la villa 21 en Barracas, para realizar una olla popular al mediodía, frente a la Jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata 3150.

Luego atravesarán Flores, Ciudad Oculta, Cildañez, Villa 20 y a las 19 realizarán la Olimpíada del Trabajo Digno frente a la Ciudad del Rock, donde hoy se construye la Villa olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

“Frente a la desigualdad, las organizaciones sociales le exigen al gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta más trabajo y menos pobreza”, dijeron en un comunicado los organizadores, entre ellos el Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie.

La demostración tiene por objeto “mostrar la desigualdad que existe entre el norte y el sur, y las consecuencias de las políticas del PRO en los últimos 8 años”.

“Frente al avance empresarial y la especulación inmobiliaria en la Comuna 8, con la concesión de tierras públicas y la construcción de la ‘Villa Olímpica’, reclamaremos que las obras, las viviendas y los trabajos que demanda sean para los vecinos y vecinas de la zona sur”, remarcaron los organizadores de la movilización. NR

caravana-piquetera2