Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Capitanich anunció que se conocerán las multas por incumplir con “Precios Cuidados”

El jefe de Gabinete anunció que se conocerán las multas para que “el pueblo sepa” lo que están haciendo desde el Gobierno. (CABA) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que “esta semana se van a dar a conocer las primeras sanciones para comercios o supermercados que no cumplieron con el acuerdo de precios” consensuado días atrás entre el Gobierno y las cadenas de venta al público. “Es para...

El jefe de Gabinete anunció que se conocerán las multas para que “el pueblo sepa” lo que están haciendo desde el Gobierno.

capitanich_anuncio

(CABA) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que “esta semana se van a dar a conocer las primeras sanciones para comercios o supermercados que no cumplieron con el acuerdo de precios” consensuado días atrás entre el Gobierno y las cadenas de venta al público.

Es para que el pueblo sepa lo que estamos haciendo“, argumentó esta mañana el funcionario en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde además apuntó que la iniciativa de “Precios Cuidados” es una “herramienta destinada a disminuir las expectativas” de suba de precios.

Según Capitanich, “esta semanala Secretaría de Comercio que conduce Augusto Costa “dará a conocer las primeras sanciones” y advirtió que éstas “serán públicas, para aquellos comercios o supermercados que no han cumplido el acuerdo de precios“.

Por otra parte, el funcionario planteó que “si antes decían que los precios debían subir por la suba del dólar, ¿por qué ahora no dicen que deben bajar?“, en razón de la caída en la cotización de la divisa norteamericana, en el mercado oficial y en el paralelo, en los últimos días.

Respecto de las sanciones, recordó que serán “primero, multas; segundo, clausuras; tercero, apertura de importaciones; cuarto, reducción de cualquier tipo de incentivo de financiamiento a tasas de interés preferenciales, para aquellos formadores de precios que incumplan con el acuerdo“.

Por eso nosotros ratificamos enfáticamente el deseo y la voluntad de que el pueblo argentino actúe de una manera racional y eficaz, mediante el control popular, no convalidando incrementos de precios producto de la especulación por parte de industriales, comerciantes o empresarios“, señaló.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario