Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Capacitaciones gratuitas para todas las edades

Más de 3500.

Los Centros de Formación Profesional instruyen a 60 mil personas por año en diversos oficios: construcción, mecánica automotor, diseño gráfico, gastronomía, electricidad y trabajo textil e indumentaria Durante 2013 se incorporó el curso de Auxiliar Mecánico para Bicicletas, una gran oportunidad de capacitación en un oficio con amplía salida laboral. Toda la oferta educativa.

cursos formacion profesional

(CABA) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dicta anualmente más de tres mil quinientos cursos gratuitos de capacitación laboral que registran la participación de alrededor de 60 mil personas y que comprenden rubros como la construcción, mecánica automotor, diseño gráfico, electricidad, plomería, materiales plásticos y trabajo textil e indumentaria, entre otros oficios. Durante 2013 se incorporó el curso de Auxiliar Mecánico para Bicicletas, una gran oportunidad de capacitación en un oficio con amplía salida laboral.

A través de los Centros de Formación Profesional desde el Ministerio de Educación se trabaja para generar mayores posibilidades de acceso al empleo de los jóvenes que concluyen los estudios secundarios, apuntando al desarrollo de competencias profesionales que respondan a las demandas del mundo del trabajo.

También se ofrecen cursos relativos a servicios, como administración y gestión, informática, estética, gastronomía, hotelería, turismo, idiomas y medios de comunicación.

Además se dictan cursos focalizados en inclusión social, destinados a personas en condiciones de vulnerabilidad social: alfabetización digital, artesanías y construcciones.

Los cursos se dictan en distintos barrios de la Ciudad en 49 Centros de Formación Profesional y en la Escuela Municipal de la Joya “Maestro Joyero Sergio Lukez”, en turnos matutinos, vespertinos y nocturnos.

1º curso de Auxiliar Mecánico para Bicicletas

Buscando poner en valor un oficio tradicional e ir adecuando la oferta educativa a la demanda actual del mercado y teniendo en cuenta el Plan de Movilidad Sustentable se lanzó el curso de “Auxiliar Mecánico para Bicicletas”, un nuevo curso gratuito con certificación oficial.

La formación se brindó en los Centros de Formación Profesional Nº 7 y 1, ubicados en los barrios de Nuñez y Barracas.

Participaron del diseño de los contenidos técnicos pedagógicos el equipo de Formación Profesional, Escuelas Verdes, Ecobici y la COMMBI (Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines).

La decisión de incorporar esta área formativa a las ya existentes, se originó ante la necesidad de aumentar la oferta de técnicos calificados en la materia. Esto representa una gran oportunidad de capacitación en un oficio con amplia salida laboral que crece en la Ciudad con la elección de la bicicleta como una alternativa de transporte.

El curso tuvo una duración de cuatro meses, con clases teórico prácticas. Próximamente se anunciará la apertura de las nuevas vacantes.

Más información

-Formación Profesional. Esmeralda 55 piso 7°. 4339-1760, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
-Educación y Trabajo
-Ministerio de Educación

Comentarios

Ingresa tu comentario