Buenos Aires, 23/03/2017

Caos de tránsito por movilizaciones: qué zonas están cerradas

El Centro porteño es un caos por las movilizaciones que encabezan sindicatos y organizaciones sociales por el Día del Trabajador. Mirá el mapa de cortes.

(CABA) Los problemas para circular comenzaron a notarse desde temprano hoy, por el gran acto en conjunto de las cinco centrales sindicales, en rechazo de la política laboral del gobierno. Y fueron creciendo a medida que avanzó el día. A media mañana ya se veían los primeros micros circulando hacia el Centro porteño y la zona del Bajo, donde se hará la concentración. Y este mediodía ya estaban bloqueadas las avenidas 9 de Julio, Independencia, Belgrano y San Juan, lo que hace intransitable la zona.

El escenario principal, de unos 50 metros por 5, está montado en Paseo Colón e Independencia, donde se ubica el Monumento al Trabajo, a apenas 100 metros de la sede de la CGT de la calle Azopardo al 800.

En lugares estratégicos como la 9 de Julio, frente al Teatro Colón, pasadas las 9 ya se veían algunos micros detenidos. También había caravanas de micros entrando al Centro por Lugones o la autopista 25 de Mayo. Y desde el Gobierno porteño informaron que se implementaron dos cortes totales en Paseo Colón entre San Juan y Venezuela, y sobre Independencia entre Bolívar y Paseo Colón.

Por otra parte, respecto de los servicios, se informó que tanto colectivos, como subtes y trenes operan con normalidad.

Está previsto que el acto se inicie a las 15, donde hablarán los dirigentes gremiales. Pero el grueso de los problemas para circular comenzó a las 12 y se extenderá aproximadamente hasta las 18, cuando los alrededores de la zona estarán cerrados al tránsito.

Del acto participan la CGT-Azopardo que encabeza el camionero Hugo Moyano y sus pares de la CGT-Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca el gastronómico Luis Barrionuevo. También el docente Hugo Yasky al frente de la CTA de los Trabajadores y el estatal Pablo Micheli con la CTA Autónoma.

transito cortes

Los puntos de concentración son los siguientes:

* La CGT-Azopardo se concentraba en la esquina de la avenidas Independencia y 9 de Julio. A las 14 parten hacia la zona del acto.

* La CGT Alsina y la Azul y Blanca tiene un punto de encuentro común en Paseo Colón y Belgrano.

* Los gremios de ambas CTA, la que responde a Yasky y la que lo hace con Micheli, partirán desde Paseo Colón y San Juan.

* Barrios de Pie y otras organizaciones sociales y partidos de izquierda lo hacen desde la esquina de San Juan y 9 de Julio.

NR

Comentarios

Ingresa tu comentario