Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Caos institucional: nadie garantiza el funcionamiento del Subte porteño

Los delegados confirmaron que realizarán un paro este jueves de no lograr un acuerdo. En tanto, Nación y Ciudad se mostraron desentendidos del problema y negaron asumir la responsabilidad y mucho menos garantizar el funcionamiento de los subtes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. (Ciudad de Buenos Aires) El delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) Norberto Pianelli, anunció que, de...

Los delegados confirmaron que realizarán un paro este jueves de no lograr un acuerdo. En tanto, Nación y Ciudad se mostraron desentendidos del problema y negaron asumir la responsabilidad y mucho menos garantizar el funcionamiento de los subtes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Subte-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) Norberto Pianelli, anunció que, de no haber acuerdo en las paritarias con Metrovías, habrá medidas de fuerza.

En diálogo con Télam, el gremialista explicó que el próximo jueves “vence la tregua” acordada durante las negociaciones de mayo y sostuvo que los trabajadores “no ven posibilidad de acuerdos”, por lo que realizarán medidas de fuerza cuya extensión y fecha serán definidas en un plenario de delegados que se celebrará esta tarde.

“Desde la empresa dicen que no saben si podrán pagar los salarios y mucho menos pueden hablar de aumentos, porque tampoco tienen respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló.

Pianelli sostuvo además que la AGTSyP se presentará el jueves en el Ministerio de Trabajo y manifestó la voluntad de diálogo del sector que representa, aunque se mostró pesimista respecto a la posibilidad de un acuerdo en el corto plazo.

“Seguramente la medida de fuerza será a través de un paro, resta decidir la fecha y la duración”, concluyo.(Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario