Caos en Retiro y Constitución por la venta de pasajes de tren...

Caos en Retiro y Constitución por la venta de pasajes de tren para las fiestas

(CABA) Todos quieren lo mismo: sacar pasajes en tren y ante la gran demanda y la oferta limitada, se generó tensión en las boleterías. Como suele suceder para esta época comienzan a armarse las largas filas en las estaciones de Retiro y Constitución para asegurarse un asiento. La tensión y molestia de los pasajeros no faltó debido a que sólo vendían cinco pasajes por persona y muchos no lograrán adquirirlos.

La llegada de las fiestas es un momento esperado por muchos. Tanto para los que piensan en celebrar como para los que planean hacer un viaje.

La demanda crece año tras año y se instala como un problema constante para ésta época. No faltan los empujones y molestias por los que no logran comprar su pasaje.

“Me sacaron de la fila sin motivo y perdí mi lugar, yo necesito viajar”, se quejó un hombre que llegó a la madrugada con una silla plegable a Constitución. Como él, cientos de personas se acercaron con la esperanza de hacer una diferencia.

Desde ayer por la tarde se inició un acampe. Algunos llegaron con mate, sillas y una vianda para pasar la noche y obtener un lugar en la fila. Cada vez son más las personas que optan por viajar en tren debido a su valor económico.

No es para menos. Por ejemplo, un pasaje a Salta vale desde $290 cuando en micro la cifra ronda entre 1700 y 2000, es decir, casi seis veces menos.

“Salí del trabajo ayer y me quedé. Hoy entro más tarde. Viajo siempre al norte a pasar las fiestas con mi familia y con lo que vale un pasaje en micro, pago los boletos de todo mi grupo familiar”, resumió otro hombre. Y no se equivoca. NR

pasajes2