Buenos Aires, 23/03/2017

Cancelan contratos con productoras de TV por $ 259 millones

Los había firmado la Universidad de San Martín con fondos del ministerio que comandaba De Vido

(CABA) El Gobierno derogó trece contratos con productoras audiovisuales, por $ 259 millones. Todas eran adjudicaciones directas que hizo el año pasado la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con fondos del Ministerio de Planificación, de Julio De Vido.

Una de las excepciones fue para continuar la telenovela de Andrea del Boca, Mamá Corazón, por $ 36,6 millones, a la cual ya se le habían pagado $ 27,8 millones. “La decisión fue continuar con aquellas producciones que se encontraban en la etapa final y decidimos dar de baja a las producciones que se estaban iniciando, porque eran sin concurso y no tenían pantalla asignada”, dijo Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El funcionario aseguró que dieron de baja trece producciones, algunas de las cuales ya habían cobrado adelantos de producción, por $16,3 millones. “Eran contenidos para el Banco Audiovisual de Contenidos (BACUA). A partir de dicha baja se hizo un ahorro de más de $ 259 millones, que serán destinados a la realización de otros concursos”, aseguró Lombardi.

Las series que dio de baja el Gobierno fueron Milenio, de una empresa de Sergio Szpolski; Cuentos morales, de Paula de Luque, directora de un promocionado documental sobre Néstor Kirchner; Intercambio y María de las Islas, de Professio Divinitus, vinculada con Luis Vitullo, hombre de confianza de Julio De Vido; y Valtorta, de Underground, la productora de Sebastián Ortega, entre otras. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario