Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Campaña de donación de sangre en la Casa Rosada

Se realiza este jueves. Se puede donar sangre en el Salón “Pueblos Originarios” y en la Unidad Móvil que está ubicada frente a Plaza de Mayo.

(CABA) Con el objetivo de facilitar el acto de donar sangre en forma voluntaria, la Red de Medicina Transfusional junto con la Asociación Civil “Dale Vida” y la Subsecretaria de Asuntos Institucionales, Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, organizan una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre el jueves 17 de agosto de 9 a 15 hs en Casa Rosada, Balcarce 24.

Se podrá donar sangre en el Salón “Pueblos Originarios” y en la Unidad Móvil de donación de Sangre, perteneciente Ministerio Salud de la Nación, Dirección de Sangre y Hemoderivados (DISAHE) que estará ubicada en la explanada de la Casa Rosada frente a Plaza de Mayo, entre Rivadavia e Hipólito Irigoyen.

En esta oportunidad, también estará presente el Registro Nacional de Medula Ósea, inscribiendo a quien lo desee.

La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCABA.

Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños.

Quiénes pueden donar sangre:
• Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
• Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
• No debe estar en ayunas.
• Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Datos importantes sobre la donación:
• Sólo en nuestros Hospitales cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo. (Aproximadamente 72.000 anuales).
• Más de 3000 personas donan por año voluntariamente en las diferentes campañas de sangre organizadas por la Red.
• Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar a quienes la requieran, que las reciban a tiempo.
• Si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.
• Se necesitan 400 donantes diarios de sangre para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en los Hospitales dependientes del GCABA. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario