Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Campaña de Greenpeace contra la ropa NorthFace

Greenpeace testeó los productos de esta y otras empresas y encontró que contienen sustancias químicas peligrosas (PFCs) que se utilizan para que hacer que las prendas sean resistentes al agua

 (CABA) La ropa para realizar actividades al aire libre suele venderse bajo la consigna del respeto a la naturaleza. Sin embargo, al fabricar esta indumentaria, marcas líderes como The North Face contaminan el medio ambiente.

detox-deporte2016

Greenpeace testeó los productos de esta y otras empresas y encontró que contienen sustancias químicas peligrosas (PFCs) que se utilizan para que hacer que las prendas sean resistentes al agua.

Cuando estas sustancias se liberan al medio ambiente se depositan sobre la tierra, el agua, las plantas y persisten allí durante muchos años. De esta manera, empresas como The North Face o Mammut exponen a generaciones futuras a un consumo de aire y comida contaminada.

medioOS

Hoy existen procesos productivos más sustentables para lograr que las prendas sean impermeables y las empresas líderes deben seguir ese camino para ser ejemplo para otras marcas. 

Para sumarte a la lucha: http://detox.greenpeace.org/es-AR/?cultureKey=es-AR&utm_source=fbad&utm_medium=post&utm_campaign=detox&aud=40h

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario