Camionero alcoholizado chocó y mató a dos personas en Villa Real

Camionero alcoholizado chocó y mató a dos personas en Villa Real

(CABA) Un enorme camión fuera de control causó un gravísimo accidente en el barrio de Villa Real. Un hombre y su hijo murieron cuando volvían de la cancha y su auto fue chocado por el camión que cruzó un semáforo en rojo. Los vecinos contaron esta mañana que el golpe fue como una explosión y que el camión además derribó un poste y destrozó otros autos estacionados a lo largo de unos 100 metros. El conductor del vehículo quedó detenido y según se comprobó estaba alcoholizado.

El brutal choque ocurrió anoche, a las 22:49 según quedó registrado en las cámaras de seguridad del barrio. En ese momento, el camión, que según testigos iba a muy alta velocidad por la calle Irigoyen, chocó a un Volkswagen Bora que pasaba el semáforo de Tinogasta. La Policía confirmó que el camionero tenía 0,64 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0 para choferes profesionales, y 0,50 para conductores particulares.

Vecinos que estaban en el lugar cuando ocurrió el choque aseguraron que “el camionero venía completamente fuera de control, cruzó en rojo y causó este accidente, fue algo tremendo”. Un vecino dijo por televisión: “Tuve que salir corriendo, sino me llevaba puesto a mí también”.

El Bora fue arrastrado cerca de media cuadra por el camión y quedó destruido. Allí viajaban un hombre y su hijo de 17 años que regresaban de ver el partido que jugaron Racing y Defensa y Justicia, en Avellaneda. Fuentes policiales confirmaron que las víctimas fatales fueron el sargento de la Policía Federal Adolfo Antonio Carballo, de 41 años, quien prestaba servicio en la escuela de suboficiales ubicada en Chacarita, y su hijo Thomas.

Luego de impactar con el Bora en el que viajaban las víctimas, el camión arrancó un poste, chocó al menos a otros tres vehículos que estaban estacionados y terminó incrustado contra un árbol frente a una casa, cerca de un centro de jubilados.

El informe desde el lugar del choque:

El chofer fue identificado este mediodía como Juan José Asmundo (34), quien fue trasladado a la comisaría 44. El camión pertencería a un hombre conocido por algunos vecinos, que viviría a unas pocas cuadras del lugar del accidente. Según contaron los vecinos su hijo sería quien manejaba. Y junto a él viajaban una mujer y una nena de unos 6 años, que resultaron ilesas, y otro hombre de 39 años.

S.C.