“Caminatón” por el sida

“Caminatón” por el sida

(CABA) Organizado por la Asociación Civil Alfonso Farías y Casa Vela, hoy se llevará a cabo el Caminatón 2km por SIDA, en su 22º aniversario, dentro del marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

La jornada comenzará en La Trastienda, Balcarce 460, a las 12 con la presencia del Presidente de Casa Vela, Palito Calderaro, y el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quienes darán comienzo a una presentación para la prensa a la que asistirán las figuras más emblemáticas del rock, personalidades de la cultura, el deporte, la política e invitados especiales.

El Caminatón parte desde el Congreso de la Nación hasta el Obelisco, marchando por la Av. Callao y luego por Av. Corrientes, bajo el lema: “Veni al preventur por el centro de la Ciudad SE FORRO!!!”.

A las 18 se presenta El Bordo y Salta la Banca, frente al Congreso Nacional, sobre la Avenida Entre Rios, y para cerrar la noche el show se traslada a la Plaza de la República (9 de Julio y Corrientes) donde a partir de las 20, se presentan Maxi Trusso y Bersuit Vergarabat.

El Caminatón es organizado a beneficio de Casa Vela (Monteagudo 239-C.A.B.A.), que es un Espacio cultural de prevención de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual para niños de 6 a 13 años. La organización encargada del trabajo social que allí se desarrolla es www.alfonsofarias.org.ar y la principal fuente de ingresos para sostenerlo es la venta de la remera conmemorativa de cada año. El valor es $100 y puede adquirirse en La Trastienda, Balcarce 460 CABA, hasta el 1 de diciembre y también durante el show.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Sobre la Asociación Alfonso Farías

Nace en 1995, como una organización sin fines de lucro, formada por hombres y mujeres que trabajan a través de la participación popular en acción social directa. Desde entonces, su principal preocupación fue realizar campañas de concientización sobre las enfermedades infecto-contagiosas, principalmente el VIH, por la característica de enfermedad epidemiológica de mayor inserción en la sociedad y de connotaciones altamente discriminatorias.

En estos 22 años años se lograron sus primeros objetivos que fueron construir el 1º Hospital de día para pacientes con VIH, dentro del Hospital Muñiz, la Sala de inmunohematología de la Maternidad Sardá (donde se negativizan 7 de cada 10 bebés) y Casa Vela: Centro Cultural de Prevención (niños/as de 6 a 13 años).

S.C.