Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

“Caminante”, el nuevo disco de Carolina Bossa se presenta en Imaginario Cultural

Se trata del tercer álbum de la guitarrista y cantante rosarina. La placa contó con la participación de Daniel Maza y Jota Morelli, entre otros músicos invitados. (CABA) Después de casi un año de intenso trabajo en septiembre vio la luz Caminante, el tercer disco de la cantante rosarina Carolina Bossa. La guitarrista registró la placa junto a Daniel Maza, en el bajo, y Jota Morelli, en la batería en...

Se trata del tercer álbum de la guitarrista y cantante rosarina. La placa contó con la participación de Daniel Maza y Jota Morelli, entre otros músicos invitados.

1368655_10151579634151403_1984143002_n

(CABA) Después de casi un año de intenso trabajo en septiembre vio la luz Caminante, el tercer disco de la cantante rosarina Carolina Bossa. La guitarrista registró la placa junto a Daniel Maza, en el bajo, y Jota Morelli, en la batería en los estudios El Pie, bajo la supervisión de Martín Muscatello. Tras haber agotado localidades en el teatro empleados de Comercio de Rosario, caro se presenta este 4 de diciembre a las 21 en El Imaginario Cultural (Bulnes 899).

El álbum contiene diez canciones inéditas compuestas por la cantautora, además de un track con un extracto del libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, a cargo de Lili Bossa, la mamá de la vocalista.

Entre 2010 y 2011 se grabaron la mayoría de los temas. El arranque oficial de la grabación fue en octubre de 2011, en una sesión increíble con Daniel Maza y Jota Morelli. “Grabé unos 7 temas de los que conforman el disco con la guitarra sola de manera muy cruda, en el medio me instalé nuevamente en Rosario con todo lo que una mudanza significa… Para mí ya eran canciones bastante diferentes a lo hecho anteriormente y me demandó un trabajo de preproducción intenso y meditado que me llevó a encerrarme a componer los arreglos de guitarra y de bajo durante varios meses”.

“Este material, para mi es el disco soñado porque tuve la suerte de grabarlo en un súper estudio y con músicos extraordinarios, también porque me di tiempo de trabajar las ideas que tenía con total libertad”, señaló la cantautora.

El disco tiene mucho de fusión con el rock, candombe, jazz y el título “Caminante” se relaciona con la idea de hacer camino andando, ir para adelante dejando huellas adonde antes no las había.

El disco se inicia con “Adentro” una balada acompañada en voz por Cecilia Giménez, mientras que “La espera” es un blues más calmo, donde otra vez destaca el trabajo de Bossa en la guitarra. “Desvelo” es mucho más rockero al igual que “Vuelvo”, donde la distorsión destaca junto a la voz de Bossa, mientras que en “Nada Parecida” la acompaña Valeria Cini en los coros, en una canción con aires a candombe.

Bossa tiene editado su primer disco “Compilado 10 años (1994 – 2004)” en el que incluye canciones propias y de su etapa con la banda de rock & blues La súplica mientras que en su segunda producción “Formas distintas” presenta 12 temas, en los cuales mezcla diversos estilos rítmicos como rock, pop y jazz.

Este es el tercer disco de Caro que ahora se lanza a escala nacional y quien siempre recuerda que en una entrevista radial que le realizó Fernando Peña, el conductor de El Parquímetro había dicho acerca de su música “…es la poesía de María Elena Walsh en tiempo de rock…”

Comentarios

Ingresa tu comentario