Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Según FECOBA, hay un local vacío por cuadra en Capital

Crisis.

La baja se da justo en el mes en que hay más actividad comercial. Le apuntan sobre todo a la venta ilegal.

locales vacios

(CABA) Según un relevamiento de marzo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), cada 16 locales ocupados se detectó uno vacío, lo que implica un promedio de 1,3 local desocupado por cuadra. En algunas áreas comerciales, afectadas por la venta ilegal, se llegaron a registrar hasta cuatro locales vacíos por cuadra, los que genera preocupación en el sector comercial.

Es que habitualmente marzo es un termómetro de aperturas comerciales casi totales, por lo que la tasa de ocupación, que fue del 94%, resulta relativamente baja. Desde el sector señalaron que, incluso en zonas de alto tránsito comercial como la avenida Corrientes, se relevaron 76 locales vacíos en 42 cuadras, con una ocupación de solo 92,5%.

Las cámaras empresariales adjudican la caída a la suba desmedida de los alquileres, las cargas fiscales, pero sobre todo a la venta ilegal callejera. Sobre un total de 10.976 locales relevados en la Ciudad, en 92 cuadras y avenidas comerciales, se detectaron 10.321 locales ocupados y 655 vacíos. En las zonas con presencia de manteros y saladitas, fue donde hubo menor tasa de ocupación, como la calle Defensa, con una ocupación de solo 77%, avenida Nazca (84,1%), avenida Patricios (85,9%), Avenida de Mayo (89,2%), Sáenz (91,3%), y avenida Lacroze (91,8%).

Comentarios

Ingresa tu comentario