Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

CAME y FECOBA denuncian a legisladores porteños

La denuncia fue realizada en el marco de un “oscuro” proyecto de construcción de un shopping en el terreno lindante a la cancha de Ferro, en Caballito. El listado de los legisladores que votarían a favor. (CABA) La Federación de Comercio de Industria e de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), comenzaron a denunciar con volantes entregados en vía pública a...

La denuncia fue realizada en el marco de un “oscuro” proyecto de construcción de un shopping en el terreno lindante a la cancha de Ferro, en Caballito. El listado de los legisladores que votarían a favor.

Came-Fecoba

(CABA) La Federación de Comercio de Industria e de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), comenzaron a denunciar con volantes entregados en vía pública a los legisladores porteños comprometidos en votar la ley de privilegio para construir torres y un nuevo shopping en Caballito con la Empresa IRSA.

El PRO logró despacho favorable en la Legislatura al proyecto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para modificar la zonificación de un predio en Caballito, lindante al estadio de Ferro, que permitirá la construcción de un shopping, una iniciativa cuestionada por comerciantes y vecinos de la zona. El expediente fue puesto en consideración en la reunión de la Comisión de Planeamiento por tercera vez en cinco años y esta vez recibió las firmas del bloque del PRO para llegar al recinto y lograr sanción en la primera lectura.

Tanto FECOBA como CAME afirman que “un nuevo shopping en uno de los barrios comerciales con más identidad de la Ciudad, será un duro golpe para los miles de comercios que le dan dinamismo a la zona, y pondría automáticamente en riesgo unos 20.000 empleos directos generados por los comercios y servicios de esa comuna. Según la Dirección de Desarrollo Económico de la Ciudad, el 85% de la actividad de Caballito son comercios y servicios, que inevitablemente se verán desplazados por la sobre oferta que se genere en la instalación de un predio comercial de esa magnitud.”

altAqvZ_6yk-Bx-6DOUzKRNRsBkQz1muD9defpFrduHng08

Según el folleto de CAME y FECOBA, los legisladores comprometidos en votar la ley serían: Oscar Moscariello (Pro), Carmen Polledo (Pro), Enzo Pagani (Pro), Francisco Quintana (Pro), Marta Varela (Pro), Oscar Zago (Pro), Daniel Presti (Pro), Lia Rueda (Pro), Karina Spalla (Pro), Martin Ocampo (Pro), María América González (UP), Daniel Amoroso (CP), Juan Pablo Arenaza (BPU), Adriana Montes (BPU), ente otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario