Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

CAME e INTERPOL participaron de una Jornada especial sobre venta ilegal

Se presentó el mapa de la ilegalidad, con datos sobre manteros, Saladas y Saladitas, y se alertó sobre las consecuencias de este flagelo.

(CAB) El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, abrió la reunión especial sobre Comercio Ilegal y Fraude Marcario, en la que participaron Stefano Betti, representante de INTERPOL, y Diego Farreras, titular de la Asociación Civil Antipiratería Argentina.

Durante el encuentro, el presidente Cornide destacó el liderazgo de la CAME en la lucha contra el comercio ilegal en Argentina, y subrayó el impacto negativo de las actividades ilícitas: “A través de la actividad comercial ilegal se infiltra el dinero ilegal del narcotráfico”. Por otra parte, calificó el estudio del mapa de la ilegalidad realizado en el mes de agosto como “uno de los pilares para la difusión de cuál es el ranking de la actividad ilegal en la Argentina y cuál es el monto que se mueve en las ciudades”.

A su turno, Betti alertó sobre las consecuencias de este flagelo a escala global. “No existe otra forma de criminalidad que genere ganancias tan altas con tan poco riesgo para los delincuentes. Es una actividad que tiene bajo riesgo para los criminales porque en la mayoría de los países del mundo las penas aplicadas a la falsificación y violación de los derechos de propiedad son muy bajos”, expresó.

El titular de la Asociación Civil Antipiratería destacó el avance en materia aduanera que hubo en Argentina en los últimos años y reconoció el trabajo que la CAME viene realizando: “En Argentina se hizo todo a pulmón, con errores pero con mucha voluntad. Hace 3 o 4 años no se podía pasar por la calle Florida y CAME, poniendo el cuerpo, logró desalojar a los vendedores ambulantes”, concluyó Diego Farreras.

Otro momento destacado fue al explicitarse el rol que una salada o saladita ocupa como canal de distribución dentro del entramado del comercio ilegal. Estos complejos feriales actúan como eslabones donde se desarrollan sistemas de contrabando, trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, entre otros delitos. CAME en permanente lucha contra estos flagelos continuará trabajando mancomunadamente en la búsqueda de puestos de trabajo dignos y más PYMES para lograr que el país crezca de la mano del comercio legalmente establecido.

INTERPOL EN CAME

Fuente: redcame

Comentarios

Ingresa tu comentario