Cambios en el equipo de Vidal: Roberto Gigante será el nuevo ministro...

Cambios en el equipo de Vidal: Roberto Gigante será el nuevo ministro de Infraestructura

(PBA) Edgardo Cenzón, una de las bajas más sensibles del gobierno de María Eugenia Vidal, ya tiene reemplazo. Según confiaron a Infobae fuentes de la administración bonaerense, Roberto Gigante será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, cargo que Cenzón dejará vacante en las próximas semanas.

De esta manera, la gobernadora disolvería el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, actualmente a cargo de Gigante, que pasará a controlar la obra pública de la provincia de Buenos Aires y parte de la relación con los intendentes, dos tareas fundamentales el próximo año, de cara a las elecciones legislativas.

Gigante, que trabajó hasta diciembre pasado junto al actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en el Ministerio de Hacienda porteño, se transformó en un funcionario clave de la gestión de Vidal: tenía bajo su órbita el control de todos los ministerios.

La decisión, que el gobierno bonaerense haría pública en las próximas horas, sería el puntapié de una serie de cambios que la gobernadora implementaría en las próximas semanas, y que podría incluir más enroques en el gabinete.

Si bien todavía no lo comunicó en forma oficial -sí lo hizo hace dos semanas en la Legislatura bonaerense cuando le tocó defender el Presupuesto 2017 en infraestructura-, la renuncia de Cenzón, por cuestiones personales, ya se había filtrado en los medios. NR

vidal-gidante