Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Cambio de zonificación en polígono de Villa Luro

Se trata de la zona delimitada por el eje de las calles Ercilla, Escalada, Acassuso y Basualdo que a pedido de los vecinos fue desafectada para evitar que en el centro libre de las manzanas se construyan edificios en altura. (Ciudad de Buenos Aires) Recibió aprobación definitiva una ley que establece la nueva zonificación de cuatro manzanas comprendidas en el barrio de Villa Luro. Se trata de la zona delimitada...

Se trata de la zona delimitada por el eje de las calles Ercilla, Escalada, Acassuso y Basualdo que a pedido de los vecinos fue desafectada para evitar que en el centro libre de las manzanas se construyan edificios en altura.

sesión-legislatura-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Recibió aprobación definitiva una ley que establece la nueva zonificación de cuatro manzanas comprendidas en el barrio de Villa Luro. Se trata de la zona delimitada por el eje de las calles Ercilla, Escalada, Acassuso y Basualdo que fue desafectada del distrito de zonificación R2aII del Código de Planeamiento Urbano y afectada a la zonificación R2bI. La sanción sobre un expediente iniciado por la Diputada (m/c) Silvina Pedreira, se produjo sin discursos con 52 votos positivos superando los 31 exigidos por el reglamento.

La iniciativa se fundamenta en la inquietud de los vecinos de Villa Luro que han concurrido a la Legislatura para solicitar este cambio de zonificación porque creen que será beneficioso para su barrio. En este polígono se encuentran parcelas pequeñas que al estar afectadas a un distrito de zonificación de alta densidad -R2aII- admiten la construcción de edificios en altura que ocupan el centro libre de las manzanas por tratarse de manzanas atípicas.

El proyecto obtuvo aprobación inicial el 3 de noviembre de 2011 y el 11 de abril de 2012 fue tratado en Audiencia Pública, cumpliéndose así lo establecido por los artículos 89º y 90º de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras lo cual fue despachado nuevamente por la comisión. La autora también consideró la necesidad de repensar un nuevo Código Urbanístico para la ciudad de Buenos Aires, que contemple un modelo de ciudad acorde a lo dispuesto en el Plan Urbano Ambiental pero destacó que hasta tanto estas modificaciones puedan hacerse efectivas, es necesario proponer soluciones parciales.

Comentarios

Ingresa tu comentario