Cambian el sentido de circulación a 22 calles de la Ciudad

Se hace por un reclamo de los vecinos de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Pueyrredón y Agronomía, y abarca 163 cuadras. Tiene 9 etapas, de las que ya se terminaron tres.

(CABA) Más de 175 mil vecinos de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Pueyrredón y Agronomía se verán beneficiados por el cambio de sentido de 163 cuadras de 22 calles. El plan de reordenamiento comprende a las comunas 11, 12 y 15 y busca mejorar la fluidez del tránsito y la seguridad vial de la zona.

Estas implementaciones fueron pedidas por los vecinos y se llevan a cabo a partir de los días martes en un horario que no interfiere con la hora pico de salida de casa. Ningún recorrido de las 13 líneas de colectivos que circulan por los barrios intervenidos sufre modificaciones. El plan tiene 9 etapas, de las cuales ya se completaron las 3 primeras. Esta semana comenzó la cuarta.

Desde este martes la calle Argerich, desde Curupayti a Avenida Francisco Beiró. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Se puede estacionar en ambos lados.

Y la calle Bartolomé Hidalgo, de Argerich a Helguera. La circulación pasa de ser doble sentido a mano única en dirección norte – sur. Se puede estacionar sólo del lado derecho según el sentido de circulación.

Las que ya cambiaron:

Etapa 1: Comenzó el martes 12 de julio y la adecuación finalizó el lunes 18 de julio. Comprende las siguientes calles:

Bahía Blanca, de Mariscal Solano López a Pedro Morán y de Habana a avenida General Paz pasó de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste. Se puede estacionar sólo del lado derecho según el sentido de circulación.
Joaquín V. González, de Gutenberg a Ricardo Gutiérrez. La circulación pasó de ser de doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Se puede estacionar en ambos lados.
Avenida Lincoln, de Emilio Lamarca a Nueva York. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección este – oeste. Se puede estacionar en ambos lados.
Gutenberg, de Fernández de Enciso a Joaquín V. González. Se invirtió el sentido de circulación en dirección noreste – suroeste. Se puede estacionar sólo del lado derecho.
Gutenberg, de Joaquín V. González a José Cubas. La circulación pasó a ser de mano única a doble sentido. El estacionamiento está permitido en ambas aceras.

Etapa 2: Comenzó el martes 19 de julio y la adecuación finalizó el lunes 26 de julio. Comprende las siguientes calles:

San Nicolás, de avenida Francisco Beiró a Habana. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste. Se puede estacionar en ambos lados.
Emilio Lamarca, de Gutenberg a Navarro. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste -sureste. Se puede estacionar en ambos lados.
Ricardo Gutiérrez, de San Nicolás a Emilio Lamarca. La circulación pasó de ser mano única a doble sentido. El estacionamiento está permitido en ambas aceras.
Pareja, de Gutenberg a San Nicolás. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noreste – suroeste. Se puede estacionar sólo del lado derecho.
Mariscal Solano López, de Emilio Lamarca a Chivilcoy. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noreste – suroeste. Se puede estacionar en ambos lados.

Etapa 3: Comenzó el martes 26 de julio y la adecuación finalizó el lunes 1 de agosto. Comprende las siguientes calles:

Bahía Blanca, de Gutenberg a avenda General Paz. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste. Se puede estacionar en ambos lados.
Joaquín V. González, de José León Cabezón a Gutenberg. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Se puede estacionar en ambos lados.
San Nicolás, de Gutenberg a Fernández de Enciso. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección sureste – noroeste. Se puede estacionar en ambos lados.
Emilio Lamarca, de José Cubas a Habana. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Se puede estacionar en ambos lados.
Emilio Lamarca, de Gutenberg a Navarro. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Se puede estacionar sólo del lado derecho según el sentido de circulación.
Concordia, de Habana a Pareja. La circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Se podrá estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo).

S.C.