Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Caloi, ese fanático de River que hizo hincha de Boca a su mejor personaje

Aunque Clemente quedó en la memoria colectiva como “el hincha número uno de la Selección”, tenía alma azul y amarilla pese a que su creador era un apasionado “millonario”. Un recorrido por todos sus personajes que acompañaron al fútbol. Clemente cumplirá el mes próximo 30 años: ningún festejo será posible. Hoy su papá le dijo adiós. Murió Caloi. El dibujante argentinofalleció hoy a los 63 años y, como todo genio,...

Aunque Clemente quedó en la memoria colectiva como “el hincha número uno de la Selección”, tenía alma azul y amarilla pese a que su creador era un apasionado “millonario”. Un recorrido por todos sus personajes que acompañaron al fútbol.

Clemente cumplirá el mes próximo 30 años: ningún festejo será posible. Hoy su papá le dijo adiós. Murió Caloi.

El dibujante argentinofalleció hoy a los 63 años y, como todo genio, dejó en la memoria colectiva a todos sus personajes ligados al fútbol: Clemente, La Mulatona, el hincha de Camerún…

Caloi era fanático de River y hasta diseñó el León que identificó las consagraciones en la Libertadores y en la Intercontinental de 1986. Pero Clemente, su personaje más emblemático, era hincha de Boca.

Su primera aparición fue por mediados de 1982 cuando la Selección se presentaba en la Copa del Mundo de España: “Llegan los cantitos y el humor… llegó Clemente”, alentaba el personaje, que se multiplicaba en un sinnúmero en las tribunas cuando aliento –y papelitos– se necesitaba.

Luego, “el hincha de Camerún”, parecido a Clemente pero negro, que simpatizaba por el país africano y que también apareció en el Mundial del 82

 

Clemente llegó a instalarse tanto, que para el Mundial de Sudáfrica 2010 una empresa lo utilizó como imagen principal de su campaña de marketing y lo sacó de las caricaturas para ponerlo en videos 3D.

Murió Caloi. Los papelitos, ahora caerán desde el cielo.

 

Infobae.com

Comentarios

Ingresa tu comentario