Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Calles inundadas y cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires por la tormenta

Como es habitual en la Ciudad cada vez que hay una tormenta, diversos sectores ya se encuentran totalmente anegados e intransitables a causa de las fuertes lluvias. A eso se suman los cortes de luz que se vienen produciendo desde el comienzo de la ola de calor de la última semana. (CABA) El temporal que se registra en el centro y sur del país cumplió cerca de las 6 de la mañana...

Como es habitual en la Ciudad cada vez que hay una tormenta, diversos sectores ya se encuentran totalmente anegados e intransitables a causa de las fuertes lluvias. A eso se suman los cortes de luz que se vienen produciendo desde el comienzo de la ola de calor de la última semana.

diluvio-en-buenos-aires-1618485h430

(CABA) El temporal que se registra en el centro y sur del país cumplió cerca de las 6 de la mañana doce horas ininterrumpidas, con más de 100 milímetros de agua caída en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, calles anegadas, cortes de luz, desbordes de cursos de agua y problemas en el tránsito y el transporte público en general.

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo esta mañana la alerta vigente por “tormentas fuertes, abundante caída de agua y probable caída de granizo” para una amplia zona, que incluye a la ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad de Buenos Aires hay árboles, carteles y otros elementos caídos y corte de suministro eléctrico en algunas zonas, que afecta casas particulares y semáforos. Hay calles anegadas y complicaciones para moverse en la avenida Cabildo y Blanco Encalada, en Belgrano; en Blanco Encalada y Artilleros, en el bajo Belgrano; en la avenida Libertador a la altura del Cenard, en Núñez; en Triunvirato y Balbín, en Saavedra; en Warnes y Punta Arenas, en Paternal.

Daniel Russo, director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, aseguró en diálogo con radio La Red que cayeron más de 30 milímetros de agua en media hora. “Hay tormentas cerca de la Capital Federal que nos pueden complicar las cosas” durante la mañana, agregó.

Transporte:

Subtes

Línea A: estación San Pedrito cerrada

Línea B: con demoras

Línea C: con demoras

Línea D: con demoras, los trenes no se detienen en la estación Palermo

Trenes

Linea Mitre: ramales Mitre y José León Suárez con demoras

Línea Urquiza: servicios limitados entre Lacroze y Rubén Darío

Línea Roca: ramales eléctrico y diesel con demoras

Línea Sarmiento: todos los ramales con demoras

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario