Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Calle Florida: La aspiradora de “blues” toma dólares a 9 pesos

El dólar libre baja 45 centavos y comienza diciembre a $9,20 para la venta. Se paga unos 9 pesos la unidad. (CABA) La divisa comienza diciembre en caída, reforzando la intención del Gobierno de reducir la brecha cambiaria. El dólar libre comienza el último mes de 2013 reforzando la tendencia de noviembre. De esta forma, la divisa cotiza a $9,20 en la calle Florida, en plena City y se desploma...

El dólar libre baja 45 centavos y comienza diciembre a $9,20 para la venta. Se paga unos 9 pesos la unidad.

dolar-blue
(CABA) La divisa comienza diciembre en caída, reforzando la intención del Gobierno de reducir la brecha cambiaria. El dólar libre comienza el último mes de 2013 reforzando la tendencia de noviembre. De esta forma, la divisa cotiza a $9,20 en la calle Florida, en plena City y se desploma 40 centavos con respecto al último cierre. El dólar oficial, por su parte, sube un centavo y medio a $6,165 para las transacciones comerciales y base para el cambio por parte del turismo.

La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se redujo así a 47,9%, mientras antes se mantenía en torno al 65 por ciento. Con el objetivo de reducir la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, a través de la venta de títulos –que operadores atribuyen a la Anses–, se provocó una fuerte caída en el dólar “contado con liquidación”, que se negocia en torno a los 8,44 pesos, una caída de 9 centavos.

El “contado con liqui” o “dólar fuga” surge de comprar bonos en dólar en el mercado local para luego vender esos mismos bonos en el exterior. Cuando este dólar cae, se desalienta la suba del blue, que baja en consecuencia.

Comentarios

Ingresa tu comentario