Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Calculan una inflación del 34% para este año

Una medición realizada por la Universidad Torcuato Di Tella releva datos de la inflación que se acercan a la percepción ciudadana. La nueva medición del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella indicó que “la mediana de las respuestas, luego de un año de mantenerse estables, las expectativas de inflación se incrementaron en marzo 5 puntos porcentuales y se ubicaron en 30 por...

Las expectativas de inflación se mantienen en torno a 34% a un año
Una medición realizada por la Universidad Torcuato Di Tella releva datos de la inflación que se acercan a la percepción ciudadana.

La nueva medición del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella indicó que “la mediana de las respuestas, luego de un año de mantenerse estables, las expectativas de inflación se incrementaron en marzo 5 puntos porcentuales y se ubicaron en 30 por ciento”.

“Luego de tres aumentos consecutivos, la suba acumulada desde el primer mes del año era de 8,2 puntos porcentuales, la media disminuye 3,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior y se ubica en 33,9%”, explicó el director del CIF, Guido Sandleris.

Por otro lado, el economista y profesor señaló que “en la comparación entre regiones y al igual que en las últimas dos mediciones, la inflación esperada en Capital Federal es menor a la esperada en el Gran Buenos Aires y en el Interior del País. Además, según el promedio, la inflación prevista por los sectores de menores ingresos es un punto y medio porcentual mayor a la de los sectores de mayores ingresos”.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual de 1.200 casos, en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT.

 

 

Crédito foto: Universidad Torcuato Di Tella

Comentarios

Ingresa tu comentario