Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Calculan que por semana hay 150 baches nuevos

Los pozos son una de las principales quejas de los vecinos

(CABA) Cada semana, los porteños denuncian la existencia de 150 baches pero el Gobierno porteño alcanza a tapar unos 120. Así, el enorme stock de pozos es un problema crónico de la Ciudad y uno de los principales reclamos de los vecinos. De la mano de la tecnología, la idea es revertir esa tendencia: la Ciudad compró cinco camiones especiales que pueden tapar un bache cada 20 minutos, lo que permitiría cubrir hasta 20 por día.

Para los vecinos, los baches son un fastidio cotidiano. El tema siempre está presente en todos los rankings de reclamos, tanto el del Gobierno como en las redes sociales o hasta en sitios web creados para denuncias vecinales.

El gran problema son las aperturas del pavimento que hacen las empresas de servicios públicos, porque duran muchos días y no siempre son tapados como corresponde, con lo cual a los pocos días el pozo reaparece. Pese a diversos cambios de sistema que ensayó la Ciudad en los últimos años, y aunque las multas se fueron encareciendo (actualmente pueden costar entre $ 346.500 y $ 1.054.900), nunca se alcanzó una solución.

Las denuncias se pueden hacer ingresando a Reclamos o llamando al 147. Si bien hay pozos en toda la Ciudad, la zona con más reclamos es la Comuna 4, que integran Barracas, La Boca, Pompeya y Parque Patricios.

Precisamente, por esa Comuna comenzarán a trabajar los nuevos camiones, cinco unidades bacheadoras que costaron $ 20.500.000 (a razón de $ 4.100.000 cada una). Son vehículos fabricados por la empresa Mack, de Estados Unidos, y cuentan con un sistema de calentamiento propio del asfalto por caldera. Gracias a eso, el material se mantiene en temperatura óptima durante 14 horas, lo que reduce tiempos y además evita que el camión tenga que volver a la planta a reabastecerse. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario