Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Calculan que más de medio millón de personas asistirán al Festival y Mundial de Tango

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo este martes que la Ciudad “espera convocar este año a más de medio millón de personas” con el Festival y el Campeonato Mundial de Tango, que se extenderá hasta el 28 de agosto, cuando se realizarán las finales del certamen en el estadio Luna Park. “El tango ha vuelto a vivir con el empuje de los jóvenes y de la tradición y...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo este martes que la Ciudad “espera convocar este año a más de medio millón de personas” con el Festival y el Campeonato Mundial de Tango, que se extenderá hasta el 28 de agosto, cuando se realizarán las finales del certamen en el estadio Luna Park.

“El tango ha vuelto a vivir con el empuje de los jóvenes y de la tradición y se ha convertido en un eje que nos conecta con el mundo y que nos proyecta hacia todos los continentes como una gran capital cultural”, afirmó.

El Jefe de Gobierno visitó esta tarde la sede central de la décima edición del Festival ubicada en el Centro Municipal de Exposiciones, en el barrio de Recoleta.

Acompañado por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y por el director del Festival, Gustavo Mozzi, Macri recorrió el predio, visitó una muestra itinerante en homenaje a Astor Piazzolla, integrada por más de 250 fotográfías, en su mayoría inéditas, y rindió un homenaje al célebre cantante Juan Carlos Godoy, quien hoy cumplió 90 años.

“Con Juan Carlos, que nació en la calle Olavarría, tenemos un sentimiento compartido, que es nuestra identificación con Boca Juniors, y me pone muy feliz poder estar hoy aquí junto a él, que ha sido fuente de inspiración para que las nuevas generaciones se acercaran y abrazaran algo tan nuestro como el tango”, señaló.

Macri indicó que el Festival y el Campeonato Mundial de Tango “se han transformado en un clásico que el año pasado movió a más de 400 mil personas”.

Dijo que este año “esperamos superar el medio millón de personas que se darán cita en Buenos Aires para disfrutar de esta pasión”.

El Jefe de Gobierno destacó además que el talento de los jóvenes artistas también contribuye a renovar y a mantener viva la fuerza de tango como el valor cultural más emblemático de Buenos Aires y puso como ejemplo al bandoneonista Federico Santiesteban.

Además del Centro Municipal de Exposiciones, los espectáculos que forman parte de la agenda del Festival y que se ofrecen con entrada libre y gratuita tienen como sedes a la Usina del Arte, el Teatro Colón, el Teatro Regio, el Anfiteatro Parque Centenario y el Luna Park.

El programa de actividades incluye no sólo las ruedas clasificatorias para las finales de los concursos de Tango Salón y Tango Escenario, sino también encuentros, conferencias, milongas y clases de baile.

En la sede del Centro Municipal también funciona una feria de productos tradicionales

Comentarios

Ingresa tu comentario