Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Cae un 35% la venta de automóviles

En relación al mismo mes el año anterior, la venta de autos se desplomó considerablemente y esto comienza a tener repercusiones en el sector laboral y productivo. (CABA) La venta de vehículos cayó en abril un 35 por ciento y en lo que va del año acumula una baja de 18 por ciento. Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de...

En relación al mismo mes el año anterior, la venta de autos se desplomó considerablemente y esto comienza a tener repercusiones en el sector laboral y productivo.

10393073_1

(CABA) La venta de vehículos cayó en abril un 35 por ciento y en lo que va del año acumula una baja de 18 por ciento.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el número de patentamientos durante abril ascendió a 52.901 vehículos, lo que muestra una baja del 35% comparado con abril de 2013, en el que se habían patentados 82.042 unidades.

En los primeros cuatro meses del año el total de patentamientos llegó a 272.095, registrándose un descenso del 18 por ciento, en comparación con el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 333.065 vehículos.

El mercado continúa mostrando una pronunciada baja, lo que ratifica que los concesionarios deberemos adaptarnos rápidamente a esta nueva realidad, muy diferente a la del pasado año récord“, dijo Abel Bomrad, presidente de ACARA.

Como empresarios nacionales vamos a seguir trabajando arduamente, junto a los demás eslabones del sector, para recuperar y volver a tener un mercado interno fuerte con un horizonte auspicioso“, completó Bomrad.

Comentarios

Ingresa tu comentario