Cae el proyecto para la puesta en valor del Autódromo

Cae el proyecto para la puesta en valor del Autódromo

(CABA) El Pro tuvo que dar marcha atrás con el proyecto de ley que postula un plan integral para el desarrollo del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, ubicado en Villa Lugano, impulsado por el Poder Ejecutivo, y que era uno de los principales temas para la sesión de este jueves.

El oficialismo no logró conseguir los 40 votos necesarios, pese a que las negociaciones continuaron hasta minutos antes de la sesión, y reservó el despacho en Secretaría Parlamentaria. El bloque amarillo no pudo convencer a los radicales y los ediles de Martín Lousteau, agrupados en el bloque SUMA+, quienes adelantaron abstenerse en el recinto si se votaba la iniciativa sin los cambios pedidos por ellos.

Además, el Pro ya contaba con la negativa de la Coalición Cívica, y se habían presentado dos despachos de minoría, uno por el Frente para la Victoria, y otro por los legisladores Adrián Camps (PSA), Gustavo Vera (Bien Común) y Gabriel Fuks (FpV), que propone que la Ciudad sea la encargada de administrar el Autódromo.

A pesar de contar con el posible apoyo del Bloque Peronista, el bloque de Graciela Ocaña (Confianza Pública) y el monobloque del FR, el bloque oficialista de 28 legisladores no llegaba a sancionar la ley. En tanto, el Partido Socialista no había fijado posición.

Como parte del acuerdo, con la votación del Autódromo se iba a aprobar un proyecto impulsado por SUMA+ y el FpV para crear un Parque de la Estación en un predio lindante a la estación Once del ferrocarril Sarmiento. También se retiró del temario.

El proyecto del Autódromo contempla la creación de un fideicomiso, en un plazo de 30 años, y se establece la división del terreno dos zonas: una deportiva de 139 hectáreas, y otra no deportiva de 41 hectáreas. La concesión a privados por 30 años correspondería a la parte no privada, y después de ese plazo el Autódromo volvería a la administración de la Ciudad. Dentro del predio se estima la construcción de service y talleres, espacios institucionales, concesionarias, lugares gastronómicos, el mueso del automóvil, lote de autos usados y diferentes escuelas vinculadas a la temática. NT