Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Cae el mito del Punto G y descubren una nueva zona de placer

Para tener en cuenta.

pareja-sexo-sexual-sensual

(CABA) El Punto G, un espacio altamente sensible de la vagina que supuestamente crea un orgasmo intenso cuando es estimulado, es desde hace varios años tema de discusión. Ahora, según informó el diario italiano Corriere della Sera, una nueva investigación prueba que el Punto G no existe.

Un estudio de la Universidad de L’Aquila y Tor Vergara (Roma) no sólo desmintió la existencia de este punto del cuerpo femenino encargado de ser el centro del placer sexual, sino que también detectó la existencia de una nueva zona denominada CUV, mucho más amplia y compleja que permite la llegada del orgasmo.

Publicado en Nature Urology, los investigadores dibujaron una especie de mapa íntimo donde explicaron la compleja zona formada por el clítoris, la uretra y la vagina. Además, incluye tejidos, músculos, glándulas y útero.

La conjunción del clítoris, la uretra y la pared vaginal estimulados adecuadamente durante la penetración podría inducir la respuesta orgásmica“, explicó el endorinólogo y sexólogo Emmanuele A. Jannini, profesor de la universidad y director del estudio.

Los científicos argumentaron que las zonas íntimas femeninas no son tejidos pasivos, sino estructuras altamente dinámicas y sensibles. Y es por esto que los autores del estudio criticaron a ginecólogos y cirujanos que durante algunas intervenciones cortan y cosen sin respeto, maltratando una región anatómica tan sensible.

La vagina es un tejido activo y sexualmente importante que debe ser respetado. Su dinámica y sus estructuras sensibles hacen que sea algo más complejo que un solo punto“, dijo Emmanuel A. Jannini.

Fuente: La Vanguardia

Comentarios

Ingresa tu comentario