Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Cada vez más argentinos sufren de insomnio

Alrededor de cuatro de cada diez argentinos sufren de insomnio o no duerme bien. (CABA) El insomnio ya es una epidemia en Argentina. Es que a casi la mitad de la población le cuesta conciliar el sueño. Si bien no existen cifras oficiales, los especialistas calculan que alrededor del 40% de los argentinos no duerme bien. La tecnología, que se metió en las habitaciones a través de los teléfonos inteligentes...

Alrededor de cuatro de cada diez argentinos sufren de insomnio o no duerme bien.

14485_insomnio-

(CABA) El insomnio ya es una epidemia en Argentina. Es que a casi la mitad de la población le cuesta conciliar el sueño. Si bien no existen cifras oficiales, los especialistas calculan que alrededor del 40% de los argentinos no duerme bien.

La tecnología, que se metió en las habitaciones a través de los teléfonos inteligentes que nunca se apagan, suelen ser una distracción nada recomendable en las horas previas a conciliar el sueño.

La sobrecarga de trabajo también interfiere, así como otros factores, como enfermedades no diagnosticadas que terminan muchas veces en automedicación y el consumo de fármacos inductores del sueño.

La venta de inductores del sueño viene en alza en el país. Según la consultora especializada en industria farmacéutica IMS Health, durante el año pasado se vendieron 14.293.637 pastillas, 617.027 tranquilizantes más que en el mismo periodo el año anterior, un aumento del 4,3% en sólo 12 meses.

Comentarios

Ingresa tu comentario