Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Cada vez hay más locales “bike friendly” en la ciudad

Transporte sustentable

Varios comercios incorporaron este servicio para que los clientes lleguen pedaleando, sumándose así a la movida del transporte sustentable.

new-york-city-bicycle-parking-requirement

(CABA)En una ciudad donde más de 150 mil personas viajan a diario en bicicleta, que un local sea bike friendly dejó de ser sólo un valor agregado. Con una inversión mínima, muchos comercios se están adaptando para recibir a los clientes amantes de las dos ruedas.

“Si el local es biciamigo suma más puntos -dijo Rudi, que vive en Palermo-. Uso la bici todos los días para ir a trabajar y los fines de semana para pasear.” Mientras, Julieta dice que se trajo la bicicleta plegable cuando volvió de un viaje a Londres y no se despegó más de ella: “Es mucho más que un medio de transporte. Cuando te acostumbrás se vuelve casi como una extensión de tu cuerpo”, afirmó.

Si bien Buenos Aires aún está lejos de los rankings de las ciudades más bike friendly del mundo como Amsterdam, donde el 40% de los viajes urbanos se realiza en bicicleta, el GCBA apuesta a que cada vez más personas se sumen a esta modalidad tan saludable: “Dentro del programa Ecobici tenemos tres ejes: la construcción de una red de ciclovías (que hoy llega a los 100 km), el sistema de bicicletas públicas y la promoción del uso de la bici”, contó Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte del gobierno porteño. En este último eje se fomenta el uso de la bicicleta en los comercios. Los beneficios que éstos le brindan a sus clientes son otra forma de estimular su uso: descuentos y hasta ofrecen un bicicletero propio donde dejarla de forma segura.

“Desde la subsecretaría contactamos a los comercios y les proponemos firmar un acta de acuerdo a través del cual ellos brindan beneficios a sus clientes que llegan al local en bici. A cambio, nosotros los sumamos al mapa que tenemos en la Web con todos los Locales Amigos de la Bici. Ellos, además, se comprometen a darle visibilidad al descuento y comunicarlo a través de sus medios”, sostiene Dietrich.

Actualmente, desde la subsecretaría también se están colocando bicicleteros en distintos puntos de la ciudad y la ubicación de los comercios que sean amigos de la bici es tenida en cuenta en el momento de instalarlos.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario