Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Cada dos horas y media detectan un conductor alcoholizado en la Ciudad

Sumaron 2422 durante los primeros ocho meses del año. Palermo y Belgrano fueron los barrios en los que más automovilistas fueron multados.

(CABA) Cada dos horas y media, un automovilista con exceso de alcohol en sangre fue detectado este año en la ciudad. Así se desprende de las causas por contravenciones iniciadas en los primeros ocho meses del año, según datos de la Fiscalía General de la Ciudad.

Conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre que la permitida, o bajo los efectos de estupefacientes, está penalizado por el artículo 111 del Código Contravencional porteño.

Entre enero y agosto, inclusive, 2422 actas fueron labradas e ingresadas en la Justicia porteña contra conductores que dieron positivo en tests de alcoholemia realizados por diversas fuerzas de seguridad. Es decir, un promedio de diez por día.

Fueron, según voceros de la fiscalía general, un 60% más de casos que los ingresados durante el mismo período del año anterior, cuando sumaron 1539.

Palermo y Belgrano fueron los barrios en los que más conductores alcoholizados fueron descubiertos y multados. Principalmente, según los datos oficiales, sobre las avenidas Juan B. Justo, Dorrego, Libertador y Lugones.

La contravención puede ser penada con hasta diez días de prisión de cumplimiento efectivo, como sucedió en junio pasado, cuando la nueva cárcel porteña de contraventores entró en funcionamiento con un taxista y un conductor particular, que cumplieron dos días de condena.

Alcoholemia2

Comentarios

Ingresa tu comentario