Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Cacerolazos: la opinión de Macri, Binner y Aníbal

La manifestación de ayer en la Plaza de Mayo y en varios puntos del país generó, como  era de esperarse, la reacción del mundo político. Tanto del oficialismo, el principal blanco de la manifestación, como de la oposición. (Ciudad de Buenos Aires) Uno de los primeros en dar su punto de vista de lo ocurrido fue el jefe de Gobierno, Mauricio Macri: “Lo de ayer fue muy impresionante, un movimiento...

La manifestación de ayer en la Plaza de Mayo y en varios puntos del país generó, como  era de esperarse, la reacción del mundo político. Tanto del oficialismo, el principal blanco de la manifestación, como de la oposición.

cacerolazo-septiembre-2012-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Uno de los primeros en dar su punto de vista de lo ocurrido fue el jefe de Gobierno, Mauricio Macri: “Lo de ayer fue muy impresionante, un movimiento de rebeldía a lo que se está viviendo”, fueron las palabras del funcionario quién agregó: “Se movilizó el 100% del espíritu argentino, pasó en todo el país. El miedo no es el camino, hay que resolver las cosas que pasan”. Por último afirmó: “La gente común le dio un mensaje enorme a muchos que tienen más poder y no se animan a expresarse. Lo de ayer a mi me llenó de orgullo”.

Por otro lado, el senador kirchnerista, Aníbal Fernández, sostuvo: “El Gobierno, me parece, toma nota de cada una de las manifestaciones, sean un montón o 25 personas paradas en la puerta de un estamento del gobierno que expresen determinada queja”, y agregó: “Hubo una manifestación importante. Como suele suceder en todos los casos, si hay una manifestación, tienen algo para decir. Es una libertad que discutimos entre todos y la peleamos entre todos para gozarla todos”.

Un poco más tarde, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó: “Es un reclamo generalizado donde todos tenemos algo de culpa en esta realidad. Por acción u omisión tenemos que revivir lo que vivimos hace diez años atrás. Si no sabemos leer lo que ha pasado y lo que puede pasar, realmente no entendemos lo que es la Argentina”. A la vez, comparó lo ocurrido ayer con la situación del 2001: “La Argentina es un país complejo, pero es un país necesario de gobernar a través del diálogo, que no es lo común. La gente se expresó ayer, diciendo una vez más que se vayan todos, y hace diez años no se fue nadie”, remarcó Binner.

Comentarios

Ingresa tu comentario