Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Cacerolazo VIP en contra del Gobierno

Los vecinos de los barrios de Belgrano, Palermo y Barrio Norte se vieron tocados y salieron a las calles esta noche a protestar con cacerolas. (Ciudad de Buenos Aires) Las cacerolas, lo que hace una década fue un símbolo de protesta social en la Argentina reapareció retraídamente esta noche del último día de mayo de 2012 para repudiar la corrupción, la inseguridad y el cepo al dólar (fundamentalmente este último)....

Los vecinos de los barrios de Belgrano, Palermo y Barrio Norte se vieron tocados y salieron a las calles esta noche a protestar con cacerolas.

20120531-231954.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Las cacerolas, lo que hace una década fue un símbolo de protesta social en la Argentina reapareció retraídamente esta noche del último día de mayo de 2012 para repudiar la corrupción, la inseguridad y el cepo al dólar (fundamentalmente este último).

Esta vez, los vecinos de Belgrano, Palermo y Barrio Norte se manifestaron en contra de la corrupción y la inseguridad. En diálogo con el canal TN (uno de sus mentores) , los vecinos indicaron que también protestaban por las medidas adoptadas por el Gobierno para regular la compra de divisas extranjeras. “Estamos cansados de la inseguridad, de que nos mientan. Si la Justicia no funciona, no funciona el país”, aseguró una mujer, siempre en diálogo con la señal Todo Noticias.

Se trata del primer cacerolazo durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, ya que los vecinos de la ciudad se habían manifestado en contra de la resolución 125, en 2008.

Antes de salir a las calles y los balcones, los vecinos habían realizado durante todo el día una convocatoria en las redes sociales. Los primeros resultados arrojan poca aceptación, aunque en un día con pocas noticias la protesta se convirtió en uno de los temas más comentados de la red social Twitter, bajo el hashtag #cacerolazo.

Comentarios

Ingresa tu comentario