Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Cabildo y Juramento, zona de manteros

(CABA) El barrio de Belgrano es cada vez más perjudicada por la venta ilegal de los manteros, que se ubican sobre importantes avenidas y de algún modo compiten con los negocios autorizados a la venta, que pagan impuestos, alquiler, empleados y más. La queja es de los comerciantes que explican que estos vendedores exhiben la misma mercadería que venden, a precios más bajos, y también de los vecinos que afirman...

(CABA) El barrio de Belgrano es cada vez más perjudicada por la venta ilegal de los manteros, que se ubican sobre importantes avenidas y de algún modo compiten con los negocios autorizados a la venta, que pagan impuestos, alquiler, empleados y más. La queja es de los comerciantes que explican que estos vendedores exhiben la misma mercadería que venden, a precios más bajos, y también de los vecinos que afirman que se está degradando la zona debido a esto. La actividad se incrementa los fines de semana y feriados.

La agrupación sectorial realizó varias denuncias en la Unidad Norte de la Fiscalía General de la ciudad y pidió que se adopten las medidas necesarias para terminar con la venta ilegal. Paralelamente, 92 vecinos elevaron un petitorio para que se erradique de la zona a los manteros.

La comisaría 33» de la Policía Federal no hace cumplir la ley de marcas ni el Código Contravencional de la ciudad, que castiga la ocupación del espacio público; nos sentimos muy desprotegidos”, agregó Gustavo Acevedo, presidente de la comuna 13.

Según un informe de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), en octubre se contabilizaron 219 puestos de manteros sobre Cabildo, 16 más que el mes anterior. Sobre Juramento y en el Barrio Chino suman 85.

Comentarios

Ingresa tu comentario