Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Cabandié: “El 33% del trabajo no está registrado”

El Diputado nacional por el FpV destacó que la iniciativa que se tratará el 21 de mayo en la Cámara Baja propone “otorgar la posibilidad al empleador de seguir un régimen temporario que le permita incorporar nuevos trabajadores bajando las cargas laborales”. (CABA) Luego de que la Presidenta anunciara el envió de un proyecto para el trabajo registrado, el Diputado nacional del Frente Para la Victoria por la Ciudad de...

El Diputado nacional por el FpV destacó que la iniciativa que se tratará el 21 de mayo en la Cámara Baja propone “otorgar la posibilidad al empleador de seguir un régimen temporario que le permita incorporar nuevos trabajadores bajando las cargas laborales”.

cabandie

(CABA) Luego de que la Presidenta anunciara el envió de un proyecto para el trabajo registrado, el Diputado nacional del Frente Para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, explicó que una vez aprobada la iniciativa se espera una notable baja en el empleo informal.

En diálogo con Radio Nacional, expuso que se tratará el 21 de mayo el proyecto de Promoción del Trabajo registrado y Prevención del Fraude Laboral: “Es una gran medida, pero también es un tema en el que debemos seguir trabajando, porque si bien en los últimos años se ha bajado el desempleo con la creación de 6 millones de nuevos puestos de trabajo, hoy tenemos un porcentaje del 33% de trabajo no registrado”.

En la misma línea, Cabandié explicó que el proyecto propone “otorgar la posibilidad al empleador de seguir un régimen temporario que le permita incorporar nuevos trabajadores bajando las cargas laborales, según el tamaño de la empresa”. Así es como “en el caso de las pequeñas empresas que tengan hasta 5 trabajadores tendrán una exención del 50% de las cargas laborales de los empleados actuales y en el caso que se incorporen dos más”, explicó Cabandié y continuó diciendo que “en el caso de las medianas empresas de hasta 15 trabajadores  van a tener una exención del 100% por cada empleado nuevo que tomen durante 12 meses, y luego será del 75”.

 

En ese sentido, Cabandié resaltó que “es temporario” y que se espera que “en el transcurso de un año se reduzca a un 30% la tasa de trabajo no registrado”.

Comentarios

Ingresa tu comentario