Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Cabandié, contradictorio

El legislador kirchnerista defendió la quita de subsidios del Gobierno nacional para las zonas más desarrolladas de la Ciudad, pero -instantes después- cambió de criterio cuando opinó sobre la suba de ABL. Veamos. (Ciudad de Buenos Aires) “No creo que haya problemas de ingreso en Barrio Norte”. Con esas palabras. el dirigente de La Cámpora Juan Cabandié defendió la quita de subsidios a los barrios con propiedades de mayor valor,...

El legislador kirchnerista defendió la quita de subsidios del Gobierno nacional para las zonas más desarrolladas de la Ciudad, pero -instantes después- cambió de criterio cuando opinó sobre la suba de ABL. Veamos.

cabandie-pro-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “No creo que haya problemas de ingreso en Barrio Norte”.

Con esas palabras. el dirigente de La Cámpora Juan Cabandié defendió la quita de subsidios a los barrios con propiedades de mayor valor, que implentó desde el 2011 el Gobierno nacional.

Sin embargo, minutos antes había cuestionado que el valor del ABL porteño se calcule por la zona.

En un difícil aprieto se vio el legislador kirchnerista Juan Cabandié a la hora de cuestionar el cálculo por barrios del impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y defender la quita de subsidios a los servicios públicos que el gobierno nacional realizó por regiones a finales de 2011.

“El ABL está regionalizado. La zona de Palermo tiene un valor y la zona de Lugano tiene otro. Es absolutamente injusto que una persona que vive en Palermo en un edificio con parrilla, seguridad, lavadero, cámaras, piletas -es decir, con amenities- pague lo mismo de ABL que una persona que vive en la misma cuadra en un PH de 60 años de antigüedad”, apuntó el dirigente de La Cámpora. en declaraciones a Radio 10.

Cuando se le recordó que el gobierno nacional realizó una quita compulsiva de los subsidios a los servicios públicos para los barrios con propiedades de mayor valor, Cabandié argumentó: “Dudo bastante que haya personas que tengan problemas de ingresos en Barrio Norte”.

Luego, el legislador porteño del Frente para la Victoria aclaró que la eliminación obligatoria fue sólo para unos pocos distritos, en los que las “personas que podían demostrar que no tienen ingresos acordes a la zona podían ir a reclamar” que se les devolviera el beneficio.

Este mes, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires empezaron a recibir sus facturas de ABL con aumentos de hasta el 90%.

Comentarios

Ingresa tu comentario