Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Caballito y Belgrano, entre las zonas más ruidosas de la ciudad

Las estaciones porteñas que registran la contaminación sonora confirman que en las calles se supera la media permitida. (CABA) El gobierno instaló en varios puntos clave equipos destinados a ver cuántos decibeles había en cruces urbanos. El resultado arrojó que en el 86% de las estaciones de medición se supera el valor diurno de 70 dB, mientras que en el 50% se supera el valor diurno de los 75 dB....

Las estaciones porteñas que registran la contaminación sonora confirman que en las calles se supera la media permitida.

embotellamiento

(CABA) El gobierno instaló en varios puntos clave equipos destinados a ver cuántos decibeles había en cruces urbanos. El resultado arrojó que en el 86% de las estaciones de medición se supera el valor diurno de 70 dB, mientras que en el 50% se supera el valor diurno de los 75 dB.

Los lugares con mayor contaminación acústica son, en general, puntos cruzados por alguna avenida. Por caso, Santa Fe al 1400 o al 3200 está al tope del ranking, junto con la avenida Rivadavia, a dos cuadras del parque Rivadavia. Muy cerca de esos puntos está la esquina de Cabildo y Juramento, en Belgrano, que no baja el nivel de ruido ni siquiera de noche, informó La Nación.

El tránsito, en especial el transporte público automotor, es el mayor generador de ruidos. Según las autoridades, es un tema pendiente de resolución al que hay que atacar desde varios frentes. Este mapa de ruido preliminar ayudará, indicaron en la Agencia de Protección Ambiental (APRA), a diseñar las políticas para que podamos tener una vida más saludable.

“El nivel de ruido en la esquina de Cabildo y Juramento supera largamente (en todos los indicadores y dscriptores calculados) los niveles medidos en el aeroparque Jorge Newbery, en una tejeduría textil y en la sala de máquinas de una industria de esta ciudad”, dice en el apartado de conclusiones la investigación realizada por el Centro de Investigación en Ingeniería Sustentable (CIIS) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo.

Comentarios

Ingresa tu comentario