Caballito: un grupo de jóvenes quemó a un hombre de la calle...

Caballito: un grupo de jóvenes quemó a un hombre de la calle sólo por entretenimiento

(CABA) Días atrás, el país se conmocionó después de que se difundieran las imágenes de un rugbier atacando por la espalda a un linyera y riéndose con sus amigos. Ahora un grupo de jóvenes redobló la apuesta y cometió una acción todavía más aberrante: quemaron vivo a un hombre de la calle.

“Héctor (así se conoce a la víctima) me comentó que le habían pegado con un martillo en la frente y que luego empezaron a prender fuego sus cosas. Evidentemente la idea era quemarlo a él también. Pudo zafar y se fue a la guardia del Hospital Durand”, contó un vecino de Caballito, donde ocurrió el ataque.

Como la víctima tiene problemas mentales, todavía no se pudo tener un testimonio exacto sobre lo que ocurrió. Lo que se sabe, por ahora, es que un grupo de jóvenes lo atacó sin mediar palabra en medio de la noche y lo dejó con quemaduras graves en su rostro.

Los vecinos, al notar la situación, llamaron a la Policía, a los bomberos y acompañaron a Héctor al Hospital Durand, donde lo asistieron. Los vándalos, en tanto, escaparon del lugar tras el ataque y no pudieron ser identificados. Ahora, claro, muchos piden indignados que se analicen las cámaras de seguridad del lugar para ubicarlos. “Héctor siempre estaba acá. Lo conocemos todos y nunca le hace mal a nadie. No se entiende tanto odio. Estas cosas no pueden seguir pasando. Por suerte se salvó, pero ahora tiene mucho miedo”, agregó el mismo vecino, muy consternado. NT