Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Caballito: ensanchan Rivadavia a la altura de Primera Junta

Para ganar un carril y medio, van a eliminar la rampa del subte que conectaba con los talleres Polvorines.

(CABA) Para ganar un carril y medio en la avenida Rivadavia, a la altura de Plaza Primera Junta en Caballito, se prevé reducir el bulevar y el espacio que ocupa la rampa de acceso al subte, que conecta con los talleres Polvorines.

La avenida llega desde el centro de Caballito a Primera Junta con cuatro carriles libres para los rodados, pero al 5500 se reduce a dos y allí comienzan los problemas de tránsito entre quienes circulan en sentido al conurbano, sobre todo, informa La Nación.

La rampa está rodeada por un muro y rejas históricas pertenecientes a las instalaciones de la línea A. La pared será demolida, los barrotes se repararán y luego se volverán a colocar, pero ganando metros de calle“, aseguraron en la Secretaría de Atención Ciudadana, organismo a cargo del proyecto junto a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

El plan incluye también la apertura del bulevar a la altura de Repetto. En ese punto, en la mano a provincia, los automovilistas contarán con un giro permitido hacia la izquierda que les dará la posibilidad de retomar por Rivadavia en sentido al centro o continuar por Cachimayo.

El trabajo durará un mínimo de cien días y costará 6,5 millones de pesos.

polvorin

Comentarios

Ingresa tu comentario