Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Caballito: echan docente por enseñar textos de Conti y Walsh

Se trata de Esteban Davenport que es profesor de Lengua y Literatura y trabajó durante 10 años en el colegio Santa Brígida y en el Instituto Monseñor Dillon que pertenecen a la Sociedad Católica Irlandesa. (CABA) Según contó en el programa Una vuelta nacional, Esteban Davenport habría sido echado de ambas instituciones por formar parte de una Comisión Interna de docentes que luchaba por mejoras y también por “una cuestión ideológica”....

Se trata de Esteban Davenport que es profesor de Lengua y Literatura y trabajó durante 10 años en el colegio Santa Brígida y en el Instituto Monseñor Dillon que pertenecen a la Sociedad Católica Irlandesa.

colegio-dillon-348x260

(CABA) Según contó en el programa Una vuelta nacional, Esteban Davenport habría sido echado de ambas instituciones por formar parte de una Comisión Interna de docentes que luchaba por mejoras y también por “una cuestión ideológica”. “Tiene que ver con unos textos que estoy dando, por la bibliografía que uno maneja”, sostuvo.

Davenport dijo que esta es la “hipótesis que uno elabora a partir de la incertidumbre que genera una expulsión así tan arbitraria” luego de 10 años de empeñarse en ambas instituciones privadas del barrio porteño de Caballito.

Según contó, no consiguió tener una charla profunda con las autoridades educativas. “El día que me echan me dicen que ya me había mandado el telegrama”, relató y agregó: “Me dijeron que no se debía a un tema pedagógico”.

Estoy dando a Conti, a Walsh, a Urondo a Oesterheld”, relató en la entrevista realizada en el programa que conduce Héctor Larrea. Además de la cuestión de los textos, Davenport contó: “El año pasado la gran mayoría de los docentes firmamos una carta que tenía que ver con cuestiones laborales. Pedíamos una mejor que tiene que ver con el trato y también salarial y se armo una Comisión Interna de la cual formé parte”.

Comentarios

Ingresa tu comentario